Borrar
Pablo Lago, entrenador de la Gimnástica, charla con Tomás Bustamante, presidente, y Chalana, secretario técnico. Luis Palomeque
Los 17 de Pablo Lago
Fútbol | Gimnástica

Los 17 de Pablo Lago

Se mantiene el bloque principal de la plantilla del ascenso con reformas en el centro del campo | La Gimnástica sigue trabajando para incluir uno o dos centrales al vestuario y un delantero o media punta que refuerce el ataque

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de julio 2018, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la ribera del Besaya no se dudó en ningún momento. Para el regreso de la Gimnástica a Segunda B era necesario confeccionar una plantilla con más jugadores y con la mayor polivalencia posible. Un vestuario que tendrá 20 futbolistas a las órdenes del asturiano Pablo Lago que esta temporada, tras dejar su sello en la pasada, ha tomado las riendas desde la pretemporada. Todavía no están todos los efectivos y Chalana, secretario técnico de la entidad sigue cribando el mercado en busca de uno o dos centrales y un delantero o media punta que añada más versatilidad a la plantilla.

La portería

Bien cubierta

La portería es uno de los puntos fuertes de los blanquiazules. El arco de los torrelaveguenses cuenta con la presencia de dos metas cuya característica principal es la sobriedad. Si Pablo Lago opta por dar continuidad a su propuesta de la pasada campaña, la titularidad puede acabar en los guantes de Álex Ruiz, que ha cuajado una gran temporada. El portero francés tendrá como compañero y rival por el puesto a Adrián Peón, que a pesar de su juventud, ya demostró que tiene el talento suficiente como para colocarse bajo los tres palos con suficientes garantías . Tras la marcha de David Puras, la llegada del guardameta del Racing B deja bien cubierta una de las posiciones más importantes para Pablo Lago ya que el técnico asturiano siempre recalca la importancia de no encajar.

La defensa

Faltan efectivos

La defensa es la línea que más retoques necesita tras la marcha de Cote, uno de los pilares del sistema defensivo la pasada campaña. Así, para el centro de la zaga, la Gimnástica sólo cuenta con Luis Alberto, quien, a pesar de que también puede actuar de pivote en el centro del campo, desde la llegada de Lago al banquillo, tiene su sitio atrás. Se trata, sin duda, de un futbolista que, además de sus dotes defensivas, aporta bastante en ataque, sobre todo en las jugadas de estrategia, gracias a su buena capacidad de salto y remate. Borja Camus también puede jugar en el centro de la defensa, pero el entrenador asturiano lo prefiere en el lateral izquierdo, donde aporta seguridad y experiencia. El lateral derecho es de Fer, que es el único jugador de la plantilla, aparte del capitán Camus, que está habituado a jugar ahí. Su capacidad de repliegue, su anticipación y sus incorporaciones por la banda lo convierten en uno de los futbolistas más importantes del esquema blanquiazul.

Plantilla de la Gimnástica
Plantilla de la Gimnástica

El centro del campo

La gran remodelación

El centro del campo es la línea que se ha reforzado mejor, sobretodo en la sala de mandos. La Gimnástica cuenta en su plantel con cuatro futbolistas para esa posición. Dos de ellos, Víctor y Palazuelos, fueron titulares la pasada temporada, y los otros dos, Alberto Cusidor y Alberto Gómez, han llegado para reforzarla aún más. Cusidor, que vuelve al club, aportará calidad técnica y experiencia. Se trata de un futbolista hábil con el balón, que lee bien los partidos, que sabe marcar el ritmo del juego y que además trabaja como el que más en defensa. Por su parte, el joven Alberto Gómez llega con el objetivo de aportar su calidad individual y de crecer en un equipo que aúna veteranía y juventud. La banda izquierda, a diferencia de la derecha donde solo está Vitienes, está más que cubierta con Fermín, que también puede jugar más retrasado, y Borja Docal y Dani Salas, que quizás es el más ofensivo de los tres, por lo que puede jugar en el ataque.

El ataque

Talento y gol

La Gimnástica dispone de cuatro jugadores arriba. Tres de ellos ya estaban la temporada pasada (Nacho Rodríguez, Borja Barbero y Carlos Cagigas) y el cuarto, uno de los jóvenes talentos del fútbol cántabro (Diego Rozas), llega para reforzar aún más uno de los puntos fuertes de la plantilla blanquiazul. Quizás adolece de algún jugador más para moverse entre líneas en el puesto de mediapunta, ya que de los cuatro sólo Cagigas está habituado a jugar en esa posición sobre el césped.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios