Fútbol | Gimnástica

Pablo Lago, «encantado» con lo que tiene

Pablo Lago charla con Carlos Bolado 'Chalana' mientras Nacho Rodríguez conduce el balón en un entrenamiento./Luis Palomeque
Pablo Lago charla con Carlos Bolado 'Chalana' mientras Nacho Rodríguez conduce el balón en un entrenamiento. / Luis Palomeque

El técnico de la Gimnástica cree que el parón navideño ha sido beneficioso para su plantilla

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

Con los cinco sentidos en el partido del domingo (El Malecón, 17.00 horas) frente al Calahorra. Entre ceja y ceja. Así dijo estar Pablo Lago ayer en la rueda de prensa previa al choque ante el cuadro riojano. Y aunque no piensa mucho en las nuevas incorporaciones, reconoció que dio su visto bueno a la llegada del defensa central Ramiro Mayor, que ya se entrena a sus órdenes. «Nos puede ayudar y nos puede hacer mejores». Eso es importante. Además, tiene la intención de sumar al plantel a otros jugadores tras las salidas de Cagigas y Barbero. «Sin duda, hay que incorporar jugadores en esas posiciones de ataque, que son claves para nosotros de cara a la segunda vuelta». Ayer, en cualquier caso, insistió en que está contento con lo que tiene. «A día de hoy, estoy encantado con el equipo que tenemos», aseveró. Y de paso, comentó que no tiene «ninguna queja» del comportamiento de sus jugadores.

«Los chicos han venido muy bien, con la predisposición y ganas que queremos», respondió al ser cuestionado por el estado de la plantilla tras el parón navideño. «Después del partido que ganamos en Mareo, ese refuerzo ha sido muy positivo, ya que todos se fueron muy contentos a descansar», confirmó. «Han sido diez días donde hemos podido cargar un poco las pilas y el grupo ha podido reactivarse. Estamos ya con la máxima ilusión y preparados para competir», añadió.

En cuanto a las salidas de Cagigas y Juanma Barbero, el técnico asturiano reconoció que tenían una plantilla muy amplia y para muchos de ellos el estar sin jugar no había sido fácil. Sin embargo, se queda con lo positivo: «Los dos fueron tremendamente importantes la temporada pasada, ya que nos ayudaron a estar en Segunda B». Incluso dijo que, vayan al club que vayan, «acertarán, porque aquí había mucha competencia y si además buscamos mejorar el equipo, hay que tomar decisiones», expresó.

«Después del partido que ganamos en Mareo, el refuerzo ha sido muy positivo»

Pablo Lago aseveró en la rueda de prensa que el perfil que el club está rastreando en el mercado es un jugador que se mueva por la mediapunta. «Lo estamos buscando desde la temporada pasada en el mercado de invierno», y es que desde la secretaría técnica de la entidad, que encabeza Carlos Bolado 'Chalana', lo que desean es un futbolista con un perfil diferente a lo que actualmente tiene la plantilla: «Debe tener unas características que nosotros queremos para que el equipo siga creciendo y en ello estamos».

«Han sido diez días en los que hemos podido cargar un poco las pilas y el grupo se ha reactivado»

También habló el técnico asturiano del rival, un Calahorra que «no es peor que el Langreo, ya que tiene jugadores del mismo nivel o mejor del equipo que jugó en El Malecón el último encuentro», por lo que quiso dejar claro que «no podemos cometer el mismo error». Para el de Vegadeo, la Gimnástica debe seguir siendo fiel a lo que le ha funcionado en algunos partidos: «Hay que lograr competir bien, de la manera que nos hace sentir buenos a todos». Pero lo importante para el entrenador blanquiazul es «centrarnos en nuestro trabajo y en lo que queremos nosotros en ese partido frente al Calahorra», señaló.

Un mes clave

El míster gimnástico también quiso recalcar el buen trabajo realizado por el centrocampista Alberto en Mareo. «El problema es que hay mucha competencia en el equipo, pero sí es cierto que el chaval estuvo muy bien, ya que dio mucho criterio al juego», ratificó. Por último, Pablo Lago declaró que el partido del domingo ante el conjunto riojano es «muy importante», porque el técnico asturiano considera que «si sacamos los tres puntos nos alejaríamos de los puestos de descenso», añadió en la rueda de prensa. Puntos que serian muy importantes teniendo en cuenta que tres de los cuatro próximos encuentros los va a jugar la Gimnástica en su propio campo. El mes de enero siempre es un periodo clave en la competición liguera.