Borrar
Pablo Lago da indicaciones desde el banquillo.

Ver fotos

Pablo Lago da indicaciones desde el banquillo. Oskar Matxin
Fútbol | Gimnástica

Lago: «Cada vez que probamos algo nuevo nos estrellamos contra un muro»

«El Vitoria ha sido superior a nosotros en todo», reconocía Pablo Lago, que admite que el equipo está en estos momentos «en una mala dinámica»

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de febrero 2019, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago volvió a revolucionar el equipo. Casi un 4-2-4 para tratar de corregir el rumbo y, sobre todo, una falta de gol que ya resulta alarmante. Pero no lo consiguió. Al contrario, su equipo cayó ante un rival directo. Un equipo modesto y en muy mala situación que sin embargo fue «muy superior».

Porque el técnico asturiano no escondió ni la realidad ni la crudeza de la situación. Claro, diáfano en la explicación y análisis del partido, no buscó excusas: «Hemos intentado dar un paso adelante con línea de cuatro en defensa, dos mediocentros y cuatro jugadores dinámicos más arriba, pero parece que cada vez que propones algo diferente o más agresivo en ataque se vuelve todo en contra».

Pago, que vio el partido de los suyos como un «querer y no poder». «Da la sensación de que cada vez que damos un paso adelante o tratamos de dar más alegría al equipo nos chocamos contra un muro, la realidad. Nos seguimos estrellando cada vez que probamos algo nuevo; esa es la sensación», insistía.

«Ahora mismo estamos otra vez en una dinámica muy mala», reconocía respecto a una crisis de resultados que se prolonga ya cinco jornadas, con dos empates y tres derrotas que han lastrado de nuevo a los gimnásticos. «Es un año muy complicado, porque hemos probado muchas cosas al ver que el equipo no iba bien en cuanto a goles ni en cuanto a puntos

«Es un año complicado. Hemos probado muchas cosas porque el equipo no iba bien a nivel de goles ni puntos, así que hemos tenido que cambiar muchas veces y algunas nos ha salido bien, pero no ahora», aseveraba tras un partido al final del cual la Gimnástica evidenciaba preocupación. «Venimos de un partido en casa en el que lo hicimos bien -sostenía- pese a que no ganamos, pero hoy -por ayer- tengo de nuevo esa sensación de que te estrellas contra la realidad».

Crónica vitoria-gimnástica

Quiso, eso sí, dejar algún mensaje optimista, aunque no le fue fácil. «Hemos acabado el partido con la sensación de que no estamos bien, y ahora hay que afrontar el siguiente con la idea de competir mejor y reaccionar. Hay que dar un cambio y competir mejor, y para eso tendremos que darles soluciones a los jugadores», explicaba.

Porque ayer, concretamente ayer, no funcionó nada, y así lo reconocía el míster: «El Vitoria ha sido superior a nosotros en todo». En este sentido, recordaba que «empezamos ya con un gol casi en el primer centro lateral en contra. Ha sido un querer y no poder en todo momento. Ha habido muchas disputas y unos contra uno y han sido mejores durante los 90 minutos, tanto en primera acción como en las segundas jugadas; nos han ganado todos los duelos», se lamentaba el técnico.

El debut de Gio

En cuanto al debut de Gio Navarro, explicó que «era su primer partido y ha estado dinámico en la primera parte. Ha estado bien, pero lógicamente como cualquier jugador necesita un proceso de adaptación». «Queremos que sea cuanto antes, porque el equipo necesita a todos al máximo nivel, también a Gio y a otro recién llegado como Leandro. Esperemos que sea pronto y que nos pueda ayudar en los próximos partidos», confiaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios