Borrar
María Gil Lastra
Un fin de fiesta agridulce en casa
Fútbol | Gimnástica

Un fin de fiesta agridulce en casa

La Gimnástica araña un empate ante el Sporting B en el último partido en El Malecón de esta temporada, que termina con ovación entre afición y plantilla

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empate en los últimos cinco minutos y la ovación final de sus aficionados sirvieron como despedida de la Gimnástica, que jugó su último partido de la temporada en casa.

Gimnástica

Adrián Peón, Fer, Fermín, Ramiro, Jaume Pol, Cusi, Salas (Casta, m. 74), Palazuelos, Primo (Gio, m. 61), Alberto y Rozas (Leandro, m. 20).

1

-

1

Sporting B

Javi Benítez, Bogdan, Ramón (Villalón, m. 49), Cordero, Pelayo Suárez, Gragera, Garci, Pedro, Santamaría, Chiki (Rubén Sánchez, m. 62) y Morilla.

  • Goles 0-1 m. 20 Ramiro en propia meta. 1-1 m. 85 Gio de penalti.

  • árbitro González Esteban (C. Vasco). No amonestó a ningún jugador.

  • incidencias El Malecón, con 1.600 espectadores.

  • el público Durante el segundo tiempo, en el fondo sur, la Peña Orgasmos del Besaya desplegó una pancarta en la que se leía: 'Volveremos' que recibió la ovación de todos los aficionados que había en El Malecón.

La Gimnástica ha suspendido y deberá reconstruirse de nuevo, como ya ha hecho otras veces. Como, a fin de cuentas, hacen todos los equipos de futbol cuando las cosas no les salen como hubieran deseado. Llegará el momento de hacer balance, repasar errores, examinar lo que ha marchado según los planes y lo que no, pero todavía resta un partido más y hay que jugarlo. Así es la competición y esas son las reglas que hay que cumplir.

Y faltaba

Como era de esperar, Dani Mori introdujo cambios en la alineación titular. Las seis bajas –

Después de un inicio pausado, la primera ocasión fue para los blanquiazules. Recuperación en el centro del campo, apertura a la derecha, donde Primo recogió el balón, avanzó y, después de driblar al guardameta, se escoró demasiado y sin posibilidad de chutar envió un centro al área. Allí, Palazuelos lo recogió, se lo pasó a Rozas y este remató mal. Una buena oportunidad que, finalmente, terminó deslavándose.

Bien la Gimnástica el primer cuarto de hora, en el que los asturianos

Fue solo un aviso. La siguiente oportunidad, sin embargo, no se quedó solo en eso. En un lanzamiento de falta de Pedro Díaz desde la derecha, Ramiro, en un forcejeo con un adversario, la tocó hacia atrás dentro del área y marcó en propia meta. Primer revés para los de Mori, que poco antes había tenido que retirar del césped a Rozas, lesionado, y dar entrada a Leandro en su lugar.

Tras el gol, la Gimnástica

El filial del Sporting dominó en los últimos minutos de la primera parte y pudo incluso haber liquidado el choque. Pelayo Morilla tiró a puerta y Fermín, muy oportuno, sacó el balón bajo palos cundo parecía un gol cantado. Poco antes del descanso Cusi dispuso de su oportunidad para empatar, pero remató suave y desviado, malogrando una magnífica ocasión.

La primera mitad, en suma,

Los blanquiazules pelean por una cuestión de orgullo. Certificado el descenso, hay que buscar un objetivo, el que sea, para que el final no se haga eterno. Y lo único que queda ahora es luchar por no quedar el último y mejorar los propios registros. Tras el descanso, el Sporting B arrancó con más intensidad que los torrelaveguenses, y resultado de ello fue una buena ocasión en los primeros diez minutos. En un saque de esquina, Garci recogió un balón despejado por la defensa y, sin dejarlo caer, de volea, remató a puerta. Peón, en un alarde de reflejos, lo desvió por encima del larguero, evitando de nuevo el gol de los rojiblancos (de verde ayer).

Daba la impresión de que, de no aprovechar la Gimnástica alguno de sus remates, el gol iba a caer del lado visitante, en una de las contras del conjunto gijonés. En realidad, en este tramo del partido daba la impresión de que no iba a suceder nada.

En un escenario semejante, las pocas ocasiones se hicieron notar más y despertaron el ánimo adormecido de los espectadores. Como la de Alberto, que chutó desde fuera del área y dio la oportunidad a Javi Benitez de exhibirse en una gran intervención plena de reflejos y velocidad. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final Dani Mori le dio la oportunidad de debutar a uno de los juveniles convocados para este partido. Casta entró por Dani Salas. Fue el último cambio del técnico blanquiazul, que poco antes había introducido en el campo a Gio Navarro, al que había dejado su sitio Primo.

Tal y como se veía a ambos rivales, la impresión general era de que el marcador no se iba a mover de nuevo. El Sporting ofrecía la impresión de no estar desplegando todo su potencial, y a pesar de ello se le veía cómodo y confiado en sus fuerzas.

Y así fue. Gio Navarro, que ha disfrutado de muy pocas oportunidades desde que llegara en el mercado invernal, se fabricó la jugada del empate. En una acción personal, se adentró en el área, dribló a un defensa y perdió la opción de tiro, pero al irse hacia la izquierda fue derribado por un oponente. El propio delantero se encargó de ejecutar el penalti con un duro disparo al centro de la portería ante el que nada pudo hacer el guardameta de los asturianos. En el tramo final del choque la Gimnástica buscó el tanto de la victoria. Alentados por el gol del empate y jaleados por una afición incondicional, lo intentaron, pero

Al final lograron salvar un punto, resultado que hizo justicia a un duelo en el que el equilibrio fue la nota dominante dentro del tono monocorde general. Esta vez faltó ese remate a la desesperada dentro del área, ese gol en el tiempo añadido, esa alegría desbordada después del pitido final.

Consumado el descenso de categoría tal vez Dani Mori decida dar minutos a aquellos jugadores que han participado menos en las dos jornadas que restan, empezando por el encuentro que se disputará esta tarde en El Malecón (18.00 horas) frente al Sporting B, que ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios