Borrar
Andreas Fiarse pateando ante la mirada de Ángela Hernández, Nicolás de la Fuente y Óscar Respuela. Antonio 'Sane'
Nestares, capital del golf

Nestares, capital del golf

Víctor Fuentes, Manuel Martínez y Lucía Pereira ganan la cuarta prueba

ADELA SANZ

Domingo, 17 de septiembre 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nestares coronó a Víctor Fuente, Manuel Martínez y Lucía Pereira como los ganadores de la cuarta prueba de la undécima edición del Circuito Social de Golf que organiza El Diario Montañés. Campoo brindó a los participantes en esta cita del torneo una jornada brillante para práctica de este deporte. Desde primera hora de la mañana -la prueba arrancó a las 9.00 horas-, más de un centenar de golfistas amateurs se desplazó hasta el campo de golf de Nestares para completar los 18 hoyos, par 72, con suaves desniveles. Los deportistas se enfrentaron a un campo sin demasiado arbolado, pero que con sus espectaculares lagos que defienden ocho hoyos de su recorrido hacen que el jugador se concentre y disfrute de la estrategia necesaria.

Fermín Escudero y José Luis Nocito, durante el recorrido
Fermín Escudero y José Luis Nocito, durante el recorrido

La modalidad de juego, igual que en todas las competiciones que se incluyen en este circuito, será la de stableford neto, un sistema por puntos más accesible a cualquier jugador amateur para que pueda participar, independientemente de su nivel de juego. La competición destacó sobre todo por la gran igualdad en las clasificaciones dado el buen nivel de los participaantes en las tres categorías: Primera y Segunda masculina y primera femenina. A ellas, además, se añade una clasificación para los mejores scratch de la prueba.

En Primera masculina, la victoria final fue para Víctor Fuente (Club Mataleñas), que subió a lo más alto del podio gracias a los 40 puntos que acumuló tras concluir el recorrido de Nestares. A sólo tres puntos del campeón cerraron el triplete de honor Francisco Gómez y Ángel Javier García. Ambos golfistas de la Federación Cántabra se clasificación segundo y tercero, respectivamente, con 37 puntos igual que Lucas Pulgar (Club Mataleñas) y Nicolás Herrera (Abra del Pas), quienes se quedaron a las puertas del podio al adjudicarse el cuarto y quinto puesto. Aunque para igualdad, la Segunda masculina.

Igualdad máxima

Manuel Martínez (Club Mataleñas) y Óscar Respuela (Abra del Pas) -ambos con 45 puntos- coparon los puestos altos del podio. Martínez se llevó finalmente el primero, aunque Respuela fue un rival difícil de batir en el recorrido. El tercer puesto se quedó en casa. El jugador del Nestares Namkee Ahn, con dos puntos de diferencia -43-, fue, junto a Sergio Morcillo (El Robledal), uno de los pocos golfistas que mantuvo el ritmo marcado por los dominadores de la prueba.

Jesús Aguado se prepara para el golpe ante Ángel García
Jesús Aguado se prepara para el golpe ante Ángel García

En féminas, Lucía Pereira (Abra del Pas) se alzó con la victoria sobre las demás participantes, tras conseguir un total de 40 puntos en los 18 hoyos que forman el recorrido del campo de golf de Nestares. Gema Laguillo (Mogro) -38 puntos- y Luz Escalante (Club Mataleñas) -37 puntos-, segunda y tercera, respectivamente, acompañaron a Pereira en el podio tras demostrar su buen nivel sobre el green. A un solo punto de distancia del cajón se quedó Julia Berrouet (Mogro) -36- que cerró un recorrido muy correcto.

En la clasificación de scratch, Sergio Sánchez (Amigos Santa Marina) con 36 puntos superó a Francisco Gómez de la Federación Cántabra -31- y Jesús Olaiz (Ramón Sota), segundo y tercer clasificado, respectivamente. La cuarta jornada del Circuito Social de Golf se cerró tras una gran jornada deportiva y de convivencia en las instalaciones de Nestares que dan paso a la última jornada que se celebrará en el campo de golf de Mataleñas en Santander el próximo 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios