Golf

Santa Marina se viste de gala

Los ganadores del Torneo Amigos de Santa Marina posan con sus trofeos al término de la competición./Antonio 'Sane'
Los ganadores del Torneo Amigos de Santa Marina posan con sus trofeos al término de la competición. / Antonio 'Sane'

Vivencio Fernández, Eduardo Rodríguez y Elena Lanza se proclaman ganadores de la tercera prueba del Gran Premio de Golf El Diario Montañés

LEILA BENSGHAIYAR SANTANDER.

El Gran Premio de Golf El Diario Montañés coronó a los ganadores de su segunda prueba que se celebró el pasado sábado en Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, para lo que el campo se vistió de gala. Vivencio Fernández se proclamó campeón de primera categoría de caballeros, mientras que Eduardo Rodríguez se hizo con la primera plaza en la segunda categoría; y Elena Lanza fue la mejor Dama del torneo. Los tres vencedores obtienen con esta victoria un billete directo para la Gran Final que se celebrará el próximo cuatro de noviembre en el campo de Pedreña.

El torneo se disputó en modalidad stableford hándicap con un limitación de 15 para la primera categoría de caballeros y de 20 para la segunda. En el apartado de Damas la limitación fue de 18, aunque fue también la categoría menos concurrida ya que únicamente dos chicas disputaron la competición.

CLASIFICACIONES

1.
Vivencio Fernández38
2.
Yago Río35
3.
Asís Herrerías 35
4.
Sergio Sánchez34
5.
Nicolás Moreno34
1.
Eduardo Rodríguez37
2.
Jesús Respuela31
3.
Fermín Escudero29
4.
Eliseo Gómez28
5.
Adrián Ibañez27
1.
Elena Lanza 28
2.
Mercedes Alonso 27
1.
Sergio Sánchez 35

En los primeros hoyos los jugadores que supieron leer el terreno, que es un reto para los golfistas, pudieron sacar el máximo rendimiento a sus golpes. La consigna era clara: agarrar el drive, que es el de mayor alcance en una bolsa de golf, pararse firme y tirarle a la pelota con alma y vida. No en vano los lanzamientos largos son los que obtienen un mejor premio en el campo de San Vicente de la Barquera. Ya en la segunda parte del campo, los contendientes se vieron en la necesidad de sacar a relucir la precisión. Y también llegó la hora de la estrategia. Los dos emblemas bajo los que se guarecieron los ganadores. No se puede olvidar que el golf es un deporte de planificación en el que se debe adaptar el juego a las circunstancias, por eso es imprescindible tomar decisiones en cada hoyo, planeando con calma lo que se quiere conseguir. Sólo así se consigue un juego más rentable e incluso la posibilidad de ahorrase cuatro o cinco golpes por vuelta.

La tercera cita del calendario tendrá lugar el 21 de julio en Nestares

Vivencio Fernández (Amigos de Santa Marina) logró completar el recorrido con un tarjeta de 38 puntos, la mejor del torneo, en primera categoría caballeros. Y su primera plaza apenas fue discutida ya que las segundas mejores tarjetas las entregaron Yago Río (Amigos de Santa Marina) y Asís Herrerías (Amigos de Santa Marina), que cerraron el circuito empatados a 35 puntos, tres menos que el ganador de la competición.

En segunda categoría de caballeros, el torneo estuvo mucho menos equilibrado. Eduardo Rodríguez (Amigos de Santa Marina) cerró el recorrido de 18 hoyos con una tarjeta de 37 puntos que apenas tuvo rival. Su inmediato perseguidor, Jesús Respuela (Abra de Pas) no consiguió darle caza y a pesar de luchar cada hoyo seis puntos de diferencia le separaron del ganador, de manera que con una tarjeta de 31 puntos tuvo que conformarse con el segundo puesto de la clasificación. El tercero en liza fue Fermín Escudero (Oyambre) con 29 puntos. En la categoría de Damas, Elena Lanza (Club de Golf Mataleñas) se coronó como la mejor chica con una tarjeta de 28 puntos, tan solo uno más que la segunda clasificada Mercedes Alonso (Amigos de Santa Marina). Por su parte, el premio al mejor scratch del torneo fue para el jugador Sergio Sánchez (Amigos de Santa Marina) con 35 puntos.

El campo del municipio barquereño vivió una jornada idónea para la práctica del golf ya que lució el sol, el viento no traicionó y el buen tiempo acompañó a los jugadores durante toda la jornada propiciando que se diesen las mejores condiciones para la buena marcha de la competición. Aún así hubo varias bajas y también un jugador que decidió no presentar la tarjeta.

La siguiente cita, que será la tercera, del Gran Premio de Golf El Diario Montañés tendrá lugar el próximo 21 de julio en Nestares (Reinosa) con el Torneo Social Nestares. El campo campurriano tiene par 72 y es un recorrido asequible para los golfistas. A pesar de las condiciones meteorológicas que le toca sufrir, sus calles suelen estar en un estado óptimo. Un rough bastante complejo, con hierba alta, y el particular clima de la zona (mucho calor o un día fresco en Campoo) serán los principales enemigos de los jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos