Borrar
Muguruza ya está en octavos tras superar a Qiang Wang
Tenis

Muguruza ya está en octavos tras superar a Qiang Wang

La española solventó su duelo ante la china por la vía rápida (3-6 y 0-6) y avanza de ronda, al igual que Sara Sorribes y Paula Badosa en el cuadro femenino y Alejandro Davidovich y Pablo Carreño en el masculino

colpisa / afp

Lunes, 26 de julio 2021, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza (Novena jugadora del ranking mundial) se clasificó para los octavos de final del torneo femenino de tenis en Tokio 2020 después de derrotar a la china Qiang Wang (49) por 6-3 y 6-0 en una hora de juego, este lunes en el complejo olímpico Ariake Tennis Park.

El encuentro se mantuvo igualado en el primer set, en el que Muguruza no logró el 'break' hasta el sexto juego, pero perdió su servicio inmediatamente después. Con 4-3 a favor, la española volvió a romper el servicio de la china y esta vez Muguruza sí pudo conservar el suyo para cerrar la manga en 6-3.

La pérdida del set se le hizo una montaña insalvable a Wang, que no volvería a ganar un solo juego ante una Muguruza, doble vencedora de Grand Slam, que ofreció buenos destellos de tenis, para cerrar el partido con un rosco.

«He salido contenta de la pista porque me he encontrado bien jugando y desde el primer momento he dominado. Había sufrido dos derrotas con ella, pero en esta ocasión he podido jugar mejor y más acertada en los momentos importantes», declaró la jugadora española en zona mixta.

Cuestionada sobre su estado físico, Muguruza aseguró haberse sentido bien pese a que «después del partido de ayer (domingo) no han pasado muchas horas, pero hoy el tiempo estaba mejor, con un poco de brisa, más nublado y sin tanto calor que no solo te deja agotada, sino que también afecta muscularmente».

Gracias a la victoria de Muguruza, el tenis español femenino mantiene el pleno en Tokio 2020, después de las seis victorias en la primera ronda (cuatro en individuales y dos en dobles). «La verdad es que no hemos hablado mucho. Hacemos bromas, escuchamos música y hablamos de otros deportes. Hay muy buen rollo y eso se nota entre nosotras», explicó.

En octavos, la jugadora nacida en Caracas, principal baza del tenis femenino español para obtener medalla en Tokio, se enfrentará a la checa Petra Kvitova (13) o la belga Alison van Uytvanck (62).

También estará en octavos Sara Sorribes, que tras dar la gran sorpresa del torneo en primera ronda ante la australiana Asleigh Barty, número uno del mundo, también se impuso en el segundo asalto a la francesa Fiona Ferro, por 6-1 y 6-4. Completa el trío de tenistas españolas en octavos Paula Badosa, que superó a la polaca Iga Swiatek, la sexta favorita, por 3-6 y 6-7. Sin embargo, el pleno no fue posible en el cuadro femenino por la derrota de Carla Suárez ante Karolina Pliskova (6-3, 6-7 y 6-1).

En el cuadro masculino continúan con vida Pablo Carreño, principal baza española, que remontó 5-7, 6-4 y 6-4 ante el croata Marin Cilic, y Alejandro Davidovich, que se cita con Novak Djokovic si el serbio cumple con los pronósticos y derrota al alemán Struff. El malagueño superó en segunda ronda al australiano John Millman, en un sufrido partido (4-7, 7-6 y 3-6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios