Borrar
Los tres medallistas de skiatlón. Afp
Imanol Rojo, el primer español en competir, acaba 49 en el skiatlón
PYEONGCHANG 2018

Imanol Rojo, el primer español en competir, acaba 49 en el skiatlón

El noruego Simen Hegstad Krueger gana la prueba a pesar de caerse al comienzo de la carrera

agencias

PyeongChang (Corea del Sur)

Domingo, 11 de febrero 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guipuzcoano Imanol Rojo, primer español que compite en los Juegos de invierno de PyeongChang, concluyó en cuadragésima novena posición la prueba de skiatlón de esquí de fondo, que se disputó este domingo con victoria de Martin Johnsrud Sundby, que encabezó un 'triplete' noruego.

Rojo, nacido hace 27 años en Tolosa, cubrió el recorrido, de 30 kilómetros -quince en estilo clásico y otros tantos en estilo libre- en un tiempo de una hora, 23 minutos, seis segundos y cinco décimas; y concluyó a seis minutos, 46 segundos y cinco décimas del flamante campeón olímpico.

Triplete noruego

El noruego Simen Hegstad Krueger, a pesar de caerse al suelo al principio de la carrera, se impuso este domingo en el Skiatlón, prueba de esquí de fondo en la que los esquiadores recorren 15 kilómetros en estilo clásico y 15 kilómetros en estilo libre.

Noruega, potencia mundial de esquí de fondo, copó el podio de la prueba en Pyeongchang-2018, con Martin Johnsrud Sundby (a 8 segundos) y Hans Christer Holund (a 9,9), plata y bronce respectivamente.

Krueger, de 24 años, se estrenó con el oro en sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que Sundby ya se colgó metales en 2010 y 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios