Borrar
Marc Gasol posa junto a una canasta.EFE
Marc Gasol: «La recuperación va semana a semana, aún queda mucho camino»
JUEGOS OLÍMPICOS

Marc Gasol: «La recuperación va semana a semana, aún queda mucho camino»

El pívot español reconoce que todavía se encuentra convaleciente pero que luchará por estar en los Juegos Olímpicos de Brasil

COLPISA

Martes, 28 de junio 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de Marc Gasol en los Juegos Olímpicos de Brasil sigue siendo una incógnita para el combinado español, tras la fractura que sufrió el pasado febrero en su pie derecho. El pívot español asegura que su recuperación sigue avanzando y destaca la importancia que tiene para él continuar la recuperación con los compañeros de la Selección por el plus anímico que esto supone.

La estrella de los Grizzlies ha sido incluido en la lista de los 20 jugadores preseleccionados por Scariolo de los que, finalmente, sólo 12 serán elegidos para la disputa del torneo que se realizará entre el 6 y el 21 de agosto de este año. Aunque su adhesión al grupo, por ahora, será en calidad de invitado: "La recuperación va semana a semana y, hasta poder ayudar algo al equipo nacional, aún queda mucho camino".

Con motivo del Marc Gasol Challenge, un evento promovido por Caser, compañía de la que es imagen, la estrella de la NBA compareció ante los medios reconociendo que, tras su lesión, nunca se ha sentido tan vulnerable: "Este tipo de lesiones en gente de mi tamaño hay que cuidarlas muy bien, porque son peligrosas y pueden traerte problemas si no lo haces".

El mediano de los hermanos Gasol ha destacado que este año no tiene porqué ser el fin de ciclo del baloncesto español de la generación del 80-85: No tengo claro que estas Olimpiadas sean la despedida del grupo. Además, el catalán no se privó de hablar del futuro de su hermano. Aunque se mostró cauteloso en sus declaraciones: "cuando nos vemos, de baloncesto hablamos poco".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios