Borrar
Yelena Isinbayeva
Las estrellas rusas que no estarán en Río
Sanción a Rusia

Las estrellas rusas que no estarán en Río

La pertiguista Yelena Isinbayeva o las saltadoras de altura Kuchina y Chicherova no podrán participar

S. D.

Martes, 26 de junio 2018, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confirmación de la sanción de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a los atletas rusos privará a algunas de las mayores estrellas rusas de competir en la cita olímmpica de Río de Janeiro el próximo mes de agosto. Entre las ausencias destacarán las de la pertiguista Yelena Isinbayeva o las saltadoras de altura Mariya Kuchina y Anna Chicherova.

Yelena Isinbayeva - Salto con pértiga

Río 2016 iba a ser la última gran cita de su exitosa carrera después de sus oros en Atenas 2004 y Pekín 2008 y su bronce en Londres 2012. La «zarina» suma además tres campeonatos del mundo y tiene en la actualidad el récord del mundo con 5,06 metros.

Mariya Kuchina - Salto de altura

Mariya Kuchina no podrá confirmar en Río la brillante progresión de su carrera como saltadora de altura, que la llevó a convertirse en campeona del mundo tanto en cubierto como en pista pese a su juventud (23 años).

Anna Chicherova - Salto de altura

Tampoco podrá acudir a Brasil a defender su título olímpico Anna Chicherova, poseedora de la mejor marca mundial de este año con 1,98 metros. Fue medalla de oro en Londres con un salto de 2,05 metros.

Ivan Ujov - Salto de altura

En la misma disciplina que Kuchina y Chicherova, Ukhov no tendrá la oportunidad de revalidar su oro olímpico conquistado en Londres hace cuatro años. Es el actual poseedor del récord nacional ruso en pista cubierta, tras saltar 2,42 metros, la tercera mejor marca de la historia de este deporte.

Sergey Shubenkov - 110 metros vallas

Campeón del mundo de los 110 metros vallas el pasado año en Pekín, fracasó en la pasada cita olímpica en Londres 2012 cuando no pudo ni siquiera entrar en la final después de tirar varias vallas en semifinales. Había avisado que si se mantenía la suspensión se daría a la bebida «hasta la intoxicación».

Aleksandr Menkov - Salto de longitud

Con poco éxito en los Juegos de Londres, su gran momento llegó en el campeonato del mundo de Moscú en 2013, donde primero alcanzó los 8,52 metros para conseguir el nuevo récord de Rusia, y después los 8,56 metros, mejor marca mundial desde 2009.

Ilya Shkurenyov - Heptatlón

Como en el caso de Menkov, a este atleta los Juegos de Londres le llegaron demasiado pronto y apenas puso lograr un 16º puesto. Sin embargo, este atleta formado en el decatlón alcanzó el éxito el pasado año en Praga, en los campeonatos del mundo de pista cubierta, cuando logró el oro en la prueba de heptatlón, la misma que habría disputado en Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios