El descomunal arsenal «anti-zika» de la portera de fútbol de EEUU

El descomunal arsenal «anti-zika» de la portera de fútbol de EEUU

Hope Solo colgó unas fotos en una conocida red social en las que muestra su equipamiento para combatir el virus durante su estancia en Brasil

BERNARDO REBELLOBrasil

La portera de la selección estadounidense Hope Solo ha publicado en una red social dos fotos con un arsenal «anti-zika». En una de ellas, la deportista esta con una máscara de protección contra los mosquitos. Con comentarios sarcásticos, Solo también se pone a disposición de compartir sus más de 20 repelentes con atletas de la Villa Olímpica, donde estarán todos los deportistas de los Juegos.

«Si alguien en la Villa se olvida de llevar repelente, que venga a verme», publicó la atleta. En cuanto a su máscara improvisada contra los mosquitos, la portera dijo que no piensa compartirla. «¡Traigan la suya!», agregó la jugadora en un mensaje a sus seguidores en la red.

La exageración de la portera fue ridiculizada por los brasileños. El virus zika no es tan temido como para causar una reacción de este tipo. Algunos se enojaron y se compararon el peligro del zika con la posibilidad de que una persona se pusiese a disparar repentinamente en los Estados Unidos. Otros seguidores apoyaron a la jugadora por sus medidas de precaucación.

Hope Solo fue una de las primeras atletas en dejar en claro su miedo de viajar a Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos. La guardameta de 34 años de EE.UU debuta en el torneo olímpico de fútbol el 3 de agosto, en Belo Horizonte, una de las regiones menos afectadas. Actual campeona olímpica, el combinado norteamericano está en el Grupo G, y se enfrentará en la primera ronda a Francia y Colombia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos