Borrar
Cabrera Bello, durante la competición.
Cabrera Bello: «Estoy satisfecho por haber estado cerca»
golf

Cabrera Bello: «Estoy satisfecho por haber estado cerca»

«Mirando el podio nadie puede ganar de la calidad de los jugadores es altísima», asegura el canario, quinto en el torneo olímpico

Isabel Trillo Amores

Domingo, 14 de agosto 2016, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un resultado positivo. Nos ha faltado la última capa de la tarta nada más, lo demás ha estado muy bien. Hemos estado lo más cerca del podio que se puede estar, luchando hasta bien avanzada la vuelta de hoy, así que sin duda nada que reprocharme a título personal. He dado lo mejor de mí, lo he hecho lo mejor que he podido esta semana. Y satisfecho por haberlo dado todo y por haber estado tan cerca de una medalla. Y aunque no te voy a decir que desilusionado, pero sí siento no haber cumplido con esa ilusión de medalla», explico Rafael Cabrera-Bello al terminar los 18 hoyos en los que el torneo dice adiós a la competición masculina.

Sin duda el 'eagle' en el hoyo 5, que le colocaba tercero en ese momento, fue la clave que nos hizo soñar con el preciado metal. «Era relativamente consciente, aunque en las pizarras no se veía los resultados siempre, tampoco hay en todos los hoyos. Sabía que estaba luchando por el bronce después del birdie del 10, pero Kuchar ha debido de tener unos hoyos muy buenos (del 8 al 12) y nos ha sacado mucha renta, y ha coincidido con mis 'bogeys' además . Y para cuando he vuelto a mirar ya parecía que el bronce se había ido. Hemos seguido luchando hasta el final porque en golf nunca se sabe, pero no ha sido suficiente para medalla», añadió.

El canario se va de Río con muy buenas sensaciones y con grandes recuerdos. «La experiencia ha sido buenísima, un honor y un orgullo poder representar a mi país en unos Juegos y en cuanto a lo extradeportivo, unas vivencias que nunca olvidaré. Y me llevo un recuerdo especial de la ceremonia de inauguración: estar rodeado de los mejores atletas de mi país y entrar a un estadio como el de Maracaná y oír en rugido del público, me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo», aseguró.

Y ahora, acabado del clamor de la afición, la próxima cita es la Ryder Cup, el próximo mes de septiembre en Estados Unidos. «No sé si está al 100% asegurada, parece que un 90 o un 95% sí estaré en el equipo y esa será sin duda esa va a ser una experiencia nueva y esperemos que le ganemos a los americanos», desveló.

El formato

Sobre el la elección de la competición de estos Juegos han opinado algunos jugadores. «El formato de 'medal play' quizá ha sido una forma de atraer a más gente, garantizarse que estén los mejores. Es el que jugamos cada semana. Habrá que estudiar para las próximas si se deja como 'match-play' o jugar un formato dobles le puede dar un poquito más de emoción diaria dentro de unos Juegos. La respuesta del público está ahí, pleno de gente. Ha sido todo un éxito. Mirando el podio nadie puede ganar de la calidad de los jugadores es altísima. Han sido unos grandísimos Juegos y no veo motivo para que el golf siga siendo olímpico por muchos años. Yo no he notado las ausencias; no he echado de menos aquí a nadie. Cada uno es libre de decidir si quería venir o no. Yo dije desde el principio que las ausencias sólo se iban a notar hasta que empezara el torneo y así ha sido. Comenzada la competición no se ha echado de menos a nadie, el nivel, ya lo hemos visto, altísimo », dijo el canario, que también quiso enviar un mensaje de apoyo a las golfistas españolas, que comienzan su torneo el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios