Astillero se impone con claridad en la Bandera Sotileza

Los remeros de Astillero celebran el triunfo. /
Los remeros de Astillero celebran el triunfo.

Pedreña y Santoña acompañaron a los de la 'San José' en el podio

RAFA GONZÁLEZsantander

Astillero se impuso en la Bandera Sotileza y cumplió con el papel que se le concedía como máximo favorito. Los azules, salvo en los primeros quinientos metros, en los que forzaron su ritmo para conseguir la proa de la regata, tuvieron una prueba cómoda, ya que fueron muy superiores. Pedreña fue segunda. La regata se desarrolló con una muy buena mar, que no dificultó el quehacer de embarcaciones y patrones.

Clasificación

Femenina
1.- Santoña 25.57.43
Masculino
1.- Astillero 19.26.08
2.- Pedreña 19.46.24
3.- Santoña 20.16.30
4.- Castreña 20.32.59
5.- Camargo 21.03.58
6.- Castro Iberia 21.09.92
7.- San Pantaleón 21.29.32
8.- Colindres 21.39.10
9.- Pontejos 21.55.02

La tanda de los considerados 'gallos' la formaron Astillero, Pedreña y Santoña. La pugna duró poco, ya que en los primeros quinientos metros los de la 'San José XIV', con Iker Gimeno de patrón, marcaron un ritmo alto con el fin de conseguir la proa de la regata antes de llegar a la virada de la península de La Magdalena. Por detrás, la 'Cantabria' pedreñera, con Borja Gómez, trataba de aguantar a los azules y al mismo tiempo eran amenazados por la 'Virgen del Puerto' de Santoña, con Naiara Fernández en el remo de gobernar. Con las posiciones claramente definidas, los barcos se dedicaron a mantener un ritmo un tanto conservador.

Con anterioridad a los favoritos, tomaron la salida, Pontejos, Castro Iberia y Castreña. No hubo demasiada pugna entre estos tres barcos, ya que los de Castreña dominaron con autoridad a sus compañeros de serie. El que más cerca estuvo fue Castro Iberia, pero sin opciones de superar a sus hermanos mayores.

Los primeros en salir, de la categoría masculina, fueron San Pantaleón, Camargo y la 'San Ginés' de Colindres. En este grupo, los de la 'Virgen del Carmen' no dieron opción a sus compañeros de viaje y lograron superar a dos barcos que tomaron la salida en el grupo posterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos