Ruth Beitia defenderá el título europeo de altura

Beitia realizó tres saltos impecables en Zurich./
Beitia realizó tres saltos impecables en Zurich.

La cántabra partirá en el grupo de las favoritas en la final que se disputará el próximo domingo en Zurich

EFEzurich

La cántabra Ruth Beitia defenderá su título europeo de altura tras ganarse un puesto en la final con tres saltos impecables y sin necesidad de hacer la marca de calificación (1.94), ya que sólo diez atletas superaron los 1,89.

La lluvia no arredró a la veterana Beitia, de 35 años, que saltó 1,80, 1,85 y 1,89 a la primera. No necesitó hacer un salto más.

Beitia, medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013, partirá en el grupo de favoritas para conseguir una nueva medalla en alta competición, que sería la tercera para ella al aire libre.

David Bustos, recalificado

Por su parte, el atleta residente en Cantabria David Bustos, recalificado para la final de 1.500 tras sufrir una caída en la segunda serie que le relegó al último puesto, anticipó que se encuentra "en forma" y que no descarta nada en la carrera definitiva.

"Llevaba un año con un poco de mala suerte y ya era hora de que cambiara. Ahora que estoy en la final, soy consciente de que será una carrera complicada con catorce atletas, pero estoy en forma y no descarto nada", comentó tras conocer su recalificación.

Antes de la decisión de los jueces, Bustos ignoraba lo que había ocurrido. "No sé si me han tirado o me he caído. No sé cómo me he ido al suelo. Es la primera vez que me ocurre en un campeonato grande".

"Ha sido un año muy duro y llego muy bien, en mi mejor estado de forma", reiteró.

Bustos no se arrepiente de haber trasladado su residencia a Cantabria . "En el terreno atlético estoy muy bien, pero sobre todo en el personal es donde más lo noto. Estoy con mi chica allí y muy a gusto. Hay muchos más sitios para entrenar. Lo único que falta es una pista de calidad como la de Calviá. Lo demás está mucho mejor Cantabria ".