Pablo Paredes ficha por el Go Fit

Pablo Paredes, durante su etapa en el Barakaldo./
Pablo Paredes, durante su etapa en el Barakaldo.

El internacional júnior, una de las jóvenes promesas del balonmano español, juega de lateral izquierdo

RAFA GONZÁLEZ SANTANDER.

El internacional júnior Pablo Paredes jugará esta próxima campaña en el Go Fit santanderino. El jugador dio ayer el sí definitivo al presidente del club cántabro, Servando Revuelta, para jugar una temporada, aunque como el deseo del vizcaíno es cursar sus estudios en la Universidad del País Vasco es posible que su compromiso con el Go Fit pueda alargarse mientras termina la carrera de Ingeniería Industrial.

Pablo Paredes esta considerada la mejor promesa del balonmano vizcaíno, la pasada temporada ya militó en el Gijón de la liga Asobal y recientemente ha jugado con el equipo nacional júnior el Mundial de Brasil. Paredes, de veinte años de edad y 2,06 metros de estatura, juega como lateral izquierdo y está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes españoles en ese puesto. De hecho, este verano, antes de acudir al Mundial, el Ademar León estuvo a punto de ficharle. El jugador tiene un promedio de efectividad del 47%: desde seis metros cuenta tiene un 41% de acierto y un 48% desde los nueve metros. En total anotó 82 goles con el Gijón y fue el segundo máximo anotador del equipo.

Paredes comunicó hace dos meses al Gijón que rescindía su contrato, pero el club asturiano, al ver que perdía a uno de sus mejores jugadores, le puso como condición que no jugase la próxima campaña en la categoría de plata o en la Asobal y que de hacerlo el club que le fichara debería pagar una compensación económica. Por eso en un primer momento Paredes estuvo a punto de dejar la competición para dedicarse solo a sus estudios, tal y como publicó en su día el periódico El Comercio de Gijón. Ahora con su fichaje por el Go Fit, el jugador vizcaíno vuelve a estar ilusionado con competir en la máxima categoría, eso sí, el Go Fit tendrá que pagar al Gijón esa compensación y al mismo tiempo deberá ponerle las cosas fáciles al jugador para que pueda seguir estudiando en la Universidad del País Vasco. Para cumplir con los entrenamientos Paredes se desplazará desde Bilbao a Santander casi a diario y en alguna ocasión pernoctaría en la capital santanderina.

El jugador será presentado mañana junto al resto del equipo y tres días después podría debutar en el Torneo de Santander, que se disputa este fin de semana ante los equipos de Zamora y Gijón. Precisamente los dirigentes del Go Fit aprovecharan la visita de los asturianos para negociar el canon que tienen que abonar por que Paredes.

350 socios

Por otro lado, el Go Fit tiene ya 350 abonados, aunque sin contar los que están en las Peñas Concanos y La Pera. Los dirigentes del Go Fit confían en que de aquí hasta que se inicie la Liga (5 de septiembre) se incremente el número de socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos