El cántabro Carlos Tobalina, campeón de España y billete para Río

Carlos Tobalina/
Carlos Tobalina

El castreño ha logrado una marca de 20,5 metros en el Nacional de Pista Cubierta en Madrid

ASER FALAGÁNSantander

Río bien vale veinte metros. Veinte metros y medio, para más señas. Esta es la marca con el que el cántabro Carlos Tobalina se ha proclamado campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta ante su gran adversario, Borja Vivas. Un registro con el que, de paso, ha conseguido la mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro. Con él ya son cuatro los cántabros que se han asegurado el pasaporte olímpico: Ruth Beitia, Paula González, Berta Betanzos y, ahora, el lanzador castreño.

Tobalina llegaba a los campeonatos de España de Madrid en un momento dulce de forma tras haber rozado ya la mínima olímpica la semana pasada. De hecho, la suya era la mejor marca hasta el momento, por delante de un Borja Vivas que esta vez no partía como favorito absoluto.

Tras un concurso convertido, como se esperaba, en un mano a mano entre ambos, el cántabro consiguió en el cuarto lanzamiento esa marca de 20.50 que le daba virtualmente el título y, lo que es más importante, la mínima olímpica.

Pero tuvo que esperar todavía a los últimos lanzamientos y, presa de un momento en el que ya solo cabía mejorar su gran marca, firmó dos nulos en el quinto y sexto intento. Pero eso era lo de menos. El castreño regresará a Cantabria con la medalla de oro y un billete para Brasil

 

Fotos

Vídeos