Borrar
Latrónico lleva el oval en el partido ante El Salvador.
Rugby

Una victoria imprescindible

El Bathco recibe mañana al Ordizia con la obligación de lograr los cinco puntos en juego para seguir en la tercera plaza de la liga

Marco García Vidart

Sábado, 9 de abril 2016, 07:54

Con apenas tres jornadas para que acabe la liga regular en la División de Honor, los equipos que aún se juegan algo en la liga se enfrentan a tres finales. Y el Bathco no es una excepción. Los 'verdes', terceros en la tabla, reciben mañana (12.30 horas, San Román) a un Ordizia que es noveno y al que ya nada le va en el envite. Para los cántabros es un choque sencillamente vital en el que no tienen otra opción que sacar los cinco puntos en juego. Empatados a puntos con el Cisneros (62) y con la Santboiana a un puntos de ambos, cualquier tropiezo supondría un serio revés. En el ya cercano play off por el título, el tercero y el cuarto de la liga juegan esos cuartos de final a partido único como locales.

Los 'verdes' no tienen otra que ganar. La semana pasada desaprovecharon una oportunidad pintiparada para haber amarrado aún más su tercera plaza. El Cisneros empató con el Quesos, pero el Bathco se estrelló en Alcobendas e hizo bueno el punto del 'Colegio' ante los pucelanos. Para acabar de enredarlo todo, la próxima semana se juega un Cisneros-Bathco que tiene toda la pinta de ser trascendental para la clasificación de los 'verdes' en esta liga. Aunque los santanderinos tienen una mínima esperanza en esta jornada. El Cisneros juega hoy sábado (16.30 horas) ante el Barcelona en La Teixonera. Y los culés están lanzados. De sus últimos seis partidos, cinco han sido victorias.

En buena lógica, el Bathco no debería sufrir ante el Ordizia. Los guipuzcoanos llevan ya varias temporadas instalados en esa zona media de la clasificación. El tercera línea Oier Goia, internacional con España, el segunda línea inglés Ien Ashcroft-Leigh (1,96 y 115 kilos) o el neozelandés Corey Simpson, que también ha jugado con España, son algunas de las principales referencias de los del Goierri. Los vascos vendrán a San Román sin más pretensión que la de hacer un buen partido. Novenos en la tabla con 38 puntos, la sexta plaza que da derecho al play off (Alcobendas, con 52 puntos) les queda muy lejos y también tienen un buen colchón sobre el penúltimo puesto que lleva a la promoción, que ocupa actualmente el Hernani con 23 puntos.

El resto de la jornada

El partido que más le interesa al Bathco es el que se disputará hoy (16.30 horas) en La Teixonera. El Cisneros rinde visita a un Barcelona sin freno en esta segunda vuelta. De los ocho triunfos que tiene en la clasificación, cinco los ha conseguido en los últimos seis encuentros. El otro rival del Bathco por la tercera plaza, la Santboiana, tiene un partido bastante más asequible mañana en casa del colista, el Pozuelo. También mañana domingo se disputa un Hernani-Alcobendas importante para los vascos de cara a mantener la categoría. Quesos-Gernika y Getxo-El Salvador, con claro pronóstico para los equipos pucelanos, se juegan hoy sábado para dar así un día más de preparación a queseros y chamizos de cara a la final de Copa del próximo domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una victoria imprescindible

Una victoria imprescindible