Borrar
El jugador de Sobarzo David Gandarillas birla para su equipo durante la victoria de ayer ante Renedo en La Tapia.
Sobarzo acaba líder la primera vuelta
bolos

Sobarzo acaba líder la primera vuelta

La importante victoria ante Renedo deja a los de Penagos en lo más alto de la clasificación

Daniel Martínez

Lunes, 23 de mayo 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez en la temporada que Sobarzo se coloca líder de División de Honor. Ya lo hizo a mediados de abril y antes en la jornada 5 de la Liga de 2013. Pero ahora es diferente por varios motivos. Primero, porque encabezar la clasificación general de la máxima categoría no es circunstancial, sino que viene a premiar el gran trabajo que ha hecho la peña en lo que va de temporada. Pero sobre todo porque le sirve para convertirse en campeones de primavera al dominar la tabla al final de la primera vuelta.

El mérito es solo suyo, pero el sábado Puertas Roper se lo puso relativamente sencillo. Después de que los de Maliaño empataran en su encuentro ante Pontejos contra todo pronóstico, tenían la puerta entreabierta. Solo necesitan entrar tras sumar los dos puntos en su encuentro liguero contra Renedo, el conjunto que llegaba cerrando la tabla y que en doce jornadas solo había logrado un triunfo. Ayer no consiguieron el segundo para alegría de los locales, que el próximo jueves iniciarán la segunda vuelta de la competición de la regularidad desde lo más alto.

Una inyección de moral que sirve para demostrarse a sí mismos que una peña modesta y casi familiar, de un pueblo 700 habitantes y con un presupuesto humilde puede hacer sombra -por lo menos a estas alturas de la película- a las grandes y máximas favoritas al título que se decidirá como muy tarde el próximo 31 de julio.

«Por supuesto que estamos muy contentos. Somos líderes y hemos hecho una gran primera vuelta. No podemos pedir más», afirmaba al finalizar el encuentro Luis Fernando Gandarillas, presidente de Sobarzo. En su opinión, la clave para haber alcanzado la primera plaza es la gran regularidad de todos los jugadores y el dominio de los partidos desde los 20 metros, un hecho que demuestra que la peña de Penagos ha empezado a competir sin complejos. Como las grandes.

Desde la modestia, Gandarillas reconoce que el objetivo antes de comenzar la temporada era la permanencia, algo que ya pueden celebrar. Pero su dinámica durante la primera vuelta hace soñar con otras metas. «Las tres primeras jornadas teníamos que enfrentarnos a Puertas Roper y a Hermanos Borbolla y que comenzamos muy bien, pero es verdad que es una sorpresa. Ahí que ir paso a paso y todavía es pronto para pensar en el título», cuenta el máximo responsable del conjunto.

Ayer, Sobarzo comenzó dominando un partido en el que lo más curioso fue el alto número de emboques. Hasta catorce sumaron entre los dos contendientes, pero la mayoría (diez) fueron de Renedo. Mario Herrero y José Luis Rueda hicieron dos cada uno, mientras que Rodrigo Pérez e Ignacio Castillo se apuntaron tres. Tras un tercer chico en el que hubo que ir al punto de 20 metros tres veces tras un empate a 89, los locales pusieron el 3-0 en el marcador. Renedo despertó justo cuando los de casa se mostraron más débiles y lograron dos chicos seguidos (29-49 y 40-60) con claridad. Pero el último, por solo un bolo de diferencia, Sobarzo se llevó el partido tras hacer 43 bolos.

Roper-Sobarzo, el jueves

Con este resultado, Sobarzo adelanta a Puertas Roper, aunque ambas tienen 21 puntos. El calendario ha querido que el la próxima jornada enfrente a los dos colíderes de la clasificación. Será en la bolera de El Parque, donde los locales intentarán recuperar el liderato y de paso devolver el golpe que recibieron en el partido de ida, donde perdieron por 4-1. Precisamente ese enfrentamiento directo impide a Roper ser primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios