Borrar
Un momento de las tiradas de ayer en la Peña Madrileña.
Salmón aspira a otro San Isidro
BOLOS

Salmón aspira a otro San Isidro

Los 139 palos de Jonathan García siguen como el mejor registro de la fase clasificatoria. Los ocho elegidos buscarán el título esta tarde en la bolera de la Peña Madrileña

ASER FALAGÁN

Domingo, 29 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Isidro busca hoy dueño. Y bien puede ser su actual poseedor, porque aunque se lo hayan puesto algo caro Jesús Salmón mantiene intactas sus opciones de renovar título. Siempre, claro está, que se le dé bien una jornada matinal en la que busca el pase a la fase final en una jornada que probablemente dejará ver cierta resaca futbolera en Madrid.

La Peña Madrileña pone hoy definitivamente en juego el primer gran torneo individual del año en medio de una gran exigencia, porque los jugadores se fueron ayer a cenar, a dormir o, en la mayoría de los casos, a ver la final de la Liga de Campeones con un corte de 130 bolos. Y pueden ser todavía mayor si, como es previsible, alguno de los rezagados que debe tirar esta mañana consigue colocarse entre los ocho primeros. Es el caso del citado Salmón, que buscará hacia mediodía el pase a la final de un torneo siempre codiciado que sirve para pulsar sensaciones cuando comienza a andar la temporada individual.

El camargués no será el único que busque superar esos 130 palos de Egusquiza que dan derecho a estar entre los ocho mejores de la calle Agastia. También otro campeón de España, su compañero en Hermanos Borbolla Rubén Rodríguez, tirará a la misma hora en el corro madrileño. Como lo hará también una joven promesa como Víctor González, que tras superar un aciago 2015 ha recuperado progresivamente las sensaciones y aspira a seguir progresando y reencontrarse con el buen juego. Ese mismo que había mostrado solo un año antes hasta que su progresión se vio temporalmente interrumpida.

Ya la jornada del viernes, en la que Gabi Cagigas marcó el corte con 120 bolos firmando una media exacta de concurso, se comprobó que iban a ser necesarios muchos palos para luchar por el primer gran concurso individual de la temporada y colocarse de paso como primer líder del Circuito de Puntos. En esa primera jornada el gran protagonista del día fue Jonathan García, que pese a las decenas de jugadores que restaban por tirar se aseguró virtualmente su presencia entre los elegidos con 139 palos en su haber. Ayer nadie pudo superar ese gran registro, con lo que sigue como líder provisional a falta de las últimas tiradas clasificatorias de hoy.

Tal ha sido la exigencia que el ganador de 2015 y vigente subcampeón, Iñi Pedrosa, se ha quedado fuera pese a sus 126 bolos. El de Las Fraguas estuvo clasificado hasta bien entrada la noche, cuando Iván Gómez y David Gandarillas se sacaron de la manga 137 y 133 bolos que le dejaron fuera de la competición. En consecuencia, el capitán de Riotuerto no podrá luchar por un título.

A partir de las cuatro de la tarde (siempre que una hipotética tirada de desempate no obligue a retrasar el programa) los elegidos lucharán ya por la victoria sobre el corro de la Peña Madrileña. Claro que para que se cumpla ese horario también será preciso que las condiciones meteorológicas no impidan el transcurso normal del juego, una hipótesis no completamente improbable si se tiene en cuenta que a media tarde de ayer fue necesario detener el juego por la lluvia que cayó sobre Madrid.

Segunda

En cuanto al concurso de Segunda Categoría, que se disputa paralelamente en la bolera de la Casa de Cantabria, el corte quedó establecido ayer en los 114 bolos a los que empataron en la octava posición Óscar Herrán, Félix Gutiérrez, Jimmy Herguedas y Adrián García. Después de dos días de tiradas clasificatorias, la clasificación provisional quedó encabezada por Luis C. Terán con 131 bolos, seguido por Víctor Cagigas con 125 y Germán Quintana con 124. A continuación se clasificaron Ignacio Castillo (123 bolos) Javier González (122) Manuel Diego (120) y Alberto Gutiérrez, séptimo con 117 palos en su haber. El desempate entre los cuatro jugadores empatados comenzará a las 9.15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios