Borrar
Óscar González birla una bola, con Jesús Salmón al fondo.
Duelo en lo más alto de la liga
bolos

Duelo en lo más alto de la liga

Los cuatro primeros clasificados de la División de Honor se enfrentan entre ellos en una jornada que puede marcar el devenir de la competición

Marco García Vidart

Sábado, 11 de junio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ligas suelen deparar, por azares de la clasificación, jornadas como la de este fin de semana en la División de Honor. Dos días en los que las cuatro peñas que mandan en la tabla se enfrentarán entre ellas. Hoy sábado inauguran el fuego cruzado Puertas Roper, segundo clasificado, ante el cuarto en discordia, Torrelavega Siec. Y mañana, la bolera de La Tapia acogerá el duelo entre Sobarzo y Hermanos Borbolla. Primero contra tercero. El fin de semana deparará a buen seguro emociones fuertes.

Roper y Torrelavega Siec abren hoy, a las 18.30 horas en la bolera de El Parque en Maliaño, la disputa entre los cuatro primeros clasificados. Los camargueses están empatados con el líder, Sobarzo, a 25 puntos y reciben a una Bolística que está en racha, ya que ha sumado 11 de los últimos 14 puntos en juego. A priori, la empresa de la decana se presenta complicada, ya que de los ocho encuentros que ha jugado Puertas Roper en El Parque, seis se han saldado con victorias. Aunque Torrelavega Siec tiene un dato al que agarrarse. Los dos últimos resultados de Roper en su casa no han terminado en triunfo. En la jornada 13, Nereo Hermanos Pontejos arrancó un empate en Maliaño. Y en la jornada 14, Sobarzo se impuso por un rotundo 0-4 a los de Camargo. En el encuentro de la primera vuelta entre ambas peñas, Puertas Roper se hizo con la victoria en la Carmelo Sierra de Torrelavega por 2-4.

El resultado de hoy en El Parque estará muy presente mañana domingo en la bolera de La Tapia. Sobarzo, la gran revelación de la temporada y que mira a todos desde el liderato de la liga, recibe a un Hermanos Borbolla Villa de Noja que por potencial tendría que ser el líder destacado de la competición. Pero la tabla dice que los de Sobarzo sacan un punto en la clasificación tienen 25 a los costeros, para los que no cuenta aún ese liderato virtual por haber ganado a J. Cuesta ayer en el partido adelantado de la jornada 19.

Las dos peñas llegan con el mismo bagaje en sus tres últimos encuentros. Dos partidos ganados y una derrota. Pero la decepción de Sobarzo se produjo en su último envite liguero, ante Torrelavega Siec (4-2). Mientras, los Borbollas se deshacían sin miramientos de Nereo Hermanos Pontejos por 4-0. Un triunfo hoy de Sobarzo supondría la confirmación de que su candidatura a todo va muy en serio, mientras que la victoria de los grandes favoritos les permitiría en función de lo que haga hoy Puertas Roper en casa incluso ponerse de líderes. Y para dentro de dos jornadas, en la 19, los de Noja ya han obligado a ganar a sus rivales por el campeonato.

Del resto de la jornada, destaca el Casa Sampedro-Peñacastillo, un encuentro entre el séptimo y octavo clasificado. El quinto de la liga, Riotuerto, visita al penúltimo, Pontejos, mientras que Ribamontán al Mar recibe en Loredo a La Rasilla. Comillas y Los Remedios protagonizan otro partido de lo más igualado, mientras que el colista, Renedo, recibe a J. Cuesta.

Regionales de Losa

La Federación Cántabra de Bolos ha dado a conocer las fechas y lugares para la celebración de los distintos campeonatos regionales de Pasabolo Losa. Los días 1, 2 y 3 de julio se dilucidarán las tiradas clasificatorias. El individual se jugará en la bolera de la localidad de Vierna, y la final será el día 24 de ese mes. Mientras, las clasificatorias del Regional de Parejas se disputarán en la bolera de La Garma, en Omoño, y la final será el día 17. Los campeonatos de veteranos y categorías menores serán en la bolera de Rivas, en Ajo, y las respectivas finales serán el día 28 de julio.

La jornada

Sábado

Comillas-LosRemedios 17.00 h.

Rib. al Mar-La Rasilla 18.00 h.

P. Roper -Torrelavega Siec 18.30 h.

Renedo-J. Cuesta 19.00 h.

Domingo

Casa Sampedro-Peñacastillo 12.00 h.

Sobarzo-Hnos. Borbolla18.00 h.

Nereo H. Pontejos -Riotuerto 18.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios