La Liga ACT arranca el domingo en aguas del Guadalquivir

La Liga ACT arranca el domingo en aguas del Guadalquivir

Astillero estará emparejado con Zierbena, una buena piedra de toque teniendo en cuenta la campaña en bateles y trainerillas de los galipos

R. G.

La Liga ACT levanta este domingo a partir de las 12.00 horas el telón, y lo hace en un formato inédito, en Sevilla, con un campo de regatas situado entre el puente de La Barqueta y la pasarela de La Cartuja. Se trata de una importante novedad, con una contrarreloj por parejas en las que los barcos partirán con un minuto de diferencia y en orden inverso a la clasificación de la pasada Liga.

B. Basque Country

Primera tanda
Zumaia-Portugalete/Zierbena-Astillero
Segunda tanda San Pedro-Tiran/Cabo- San Juan
Tercera tanda Kaiku-Orio/Urdaibai-Hondarribia B

Así, Astillero estará emparejado con Zierbena, una buena piedra de toque teniendo en cuenta la campaña en bateles y trainerillas de los galipos.

Dadas las peculiaridades del campo de regateo, se prevé una prueba muy física en la que las enfilaciones de los patrones tendrán su importancia por la presencia de viento.

También tendrá su relevancia la suerte en el sorteo de balizas, ya que la ribera de babor transcurre muy recta en todo el recorrido. Sin embargo, la de estribor hace una curva a unos 500 metros de la baliza de ciaboga que puede llegar a despistar a los patrones.