Borrar
Rubén Haya birla en el partido de ida que jugaron Roper y Borbolla en El Parque y que ganaron los locales por 4-2.
Otra jornada a lo grande
BOLOS

Otra jornada a lo grande

Las dos peñas más poderosas se enfrentan hoy en Noja en la primera jornada de un fin de semana que puede decidir media Liga

Marco García Vidart

Sábado, 18 de junio 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. De nuevo, el azar del calendario y la clasificación vuelven a propiciar una jornada espectacular en la División de Honor. Los cuatro primeros vuelven a enfrentarse entre sí, con el añadido del gran duelo de los bolos en Cantabria, Borbolla ante Roper a las 18.00 horas en la Municipal Playa Dorada de Noja. Y para añadirle más picante al fin de semana, mañana domingo vuelve a haber jornada. Muchos aficionados creen que media liga se decide este fin de semana.

A las seis de la tarde comienzan a chocar los dos expresos de la liga. Borbolla y Roper se miden por última vez en la temporada. Camargueses y nojeños están empatados a 26 puntos, aunque a esa clasificación hay que ponerle una anotación. En la jornada de mañana domingo, Borbolla no jugará. Los costeros adelantaron su partido de esa jornada ante J. Cuesta y lo ganaron, por lo que su clasificación virtual dice que tienen 28 puntos.

Las dos peñas llegan con sensaciones agridulces al partido. Borbolla dio un golpe de autoridad el pasado fin de semana ante Sobarzo, el hasta entonces líder de la liga. Los de Noja se impusieron por 1-4. Mientras, Roper empataba a tres en El Parque ante una Bolística de Torrelavega que prolongaba su buena racha y también la menos buena de los de Camargo, con tres encuentros en su casa sin conocer el triunfo. No obstante, nada de eso servirá hoy en la Municipal Playa Dorada en el partido entre los dos grandes equipos del bolo palma en Cantabria.

Los de Camargo han sido, junto con Ribamontán al Mar Codefer, los únicos que han hecho doblar la rodilla a los favoritos al título. El pasado 16 de abril, Puertas Roper derrotó en la bolera de El Parque a Hermanos Borbolla por cuatro chicos a dos. De los ocho protagonistas de aquel encuentro, es más que probable que hoy en Noja falte uno. El santanderino Carlos García no ha podido entrenar a lo largo de la semana a causa de una pequeña intervención quirúrgica. El zurdo de los de Roper está loco por jugar, pero en su peña son bastante pesimistas con su concurso. Así, serán Rubén Haya, Gabriel Cagigas, Emilio Antonio Rodríguez y Fernando Ocejo los que se enfrenten a Jesús Salmón, Óscar González, Lolo Lavid y Raúl de Juana.

Tercero contra cuarto

A la misma hora, pero en La Cavada, Riotuerto Hotel Villa Pasiega y Sobarzo protagonizan el otro gran partido de la jornada. Terceros, los de Sobarzo, contra cuartos clasificados en la liga. Los de Sobarzo, la gran sorpresa de la temporada, han visto cómo en las dos últimas jornadas se les escapaban buena parte de sus aspiraciones de soñar con dar la campanada. La derrota ante Torrelavega Siec en la Carmelo Sierra (4-2) y en la bolera de La Tapia ante Borbolla (1-4) le han bajado del liderato de la tabla. En mucho mejor momento llegan los 'cañoneros' de Riotuerto, que en sus últimos cuatro envites han sumado siete de los ocho puntos en juego. Tan solo se dejaron un empate (3-3) en su visita a Casa Sampedro y en su último encuentro, en la pasada jornada ante Nereo Hermanos Pontejos, despacharon el partido con un claro 0-4.

El quinto en discordia en la Liga Apebol, Torrelavega Siec, tiene a priori un partido asequible. La Bolística, inmersa en una gran racha que le permite soñar con la cuarta plaza de la liga o incluso cotas mayores, recibe a una J. Cuesta ya cómodamente instalada en la zona media de la tabla.

A un solo punto de la Bolística en la tabla y en la sexta plaza está un Ribamontán al Mar Codefer que apura sus opciones para pelear al menos por la cuarta posición de la tabla. Los de Loredo visitan hoy a Peñacastillo Anievas Mayba en otro de los choques destacados de esta jornada 18. Los santanderinos no son aquel equipo campeón de 2014, pero tampoco el conjunto que incluso pasó algún apuro en 2015 para mantener la categoría. Los de Ico Núñez, séptimos en la tabla, encabezan el grupo de equipos que ya transita por la liga sin más objetivo que mantenerse en esa zona media.

Alta tensión en Los Corrales

Donde habrá emociones y de las muy fuertes será en Los Corrales de Buelna. A las 18.30 horas, La Rasilla Neumáticos Hoznayo, antepenúltima con once puntos, recibe a un Nereo Hermanos Pontejos al que se le acaban las opciones para quedarse en la División de Honor. Los de Marina de Cudeyo, con ocho puntos, necesitan imperiosamente la victoria para no ver cómo se hace un corte apreciable de puntos con el equipo que marque el descenso, en este caso los corraliegos. En esa zona de descenso, en la última plaza, está una peña de Renedo que visita (17.30 horas) a Comillas. Con apenas cinco puntos, los de Piélagos están con la obligación de sumar sí o sí para no entonar, de forma virtual, el adiós a la máxima categoría.

La jornada la completa el encuentro entre Los Remedios Vitálitas y Casa Sampedro. Los de Guarnizo buscarán una victoria para poner más puntos de por medio con la zona de descenso ante una peña de Torres que viene de derrotar a Peñacastillo por 4-1 en un partido con guarismos espectaculares y que con 16 puntos en la tabla, ya solo aspira a coleccionar buenas sensaciones en lo que queda de campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios