Borrar
Imagen de la milla solidaria del año pasado.
La III Milla María de Villota, el 3 de julio en La Magdalena

La III Milla María de Villota, el 3 de julio en La Magdalena

Esta carrera dispondrá de un punto de recogida de alimentos destinados a la Cocina Económica de Santander y se ha solicitado a todos los participantes con carácter voluntario la donación de un kilo de comida de alimento no perecedero

E. P.

Viernes, 24 de junio 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Milla María de Villota, en conmemoración a la expiloto de Fórmula 1 fallecida en 2013, se celebrará el domingo 3 de julio, volverá a tener como escenario la Península de la Magdalena de Santander y todo lo que se recaude irá dirigido al proyecto 'Primera Estrella' de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Esta fundación se dedica a ayudar a niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética, en especial aquellos que padecen miopatías mitocondriales o distrofias musculares.

Además, esta carrera dispondrá de un punto de recogida de alimentos destinados a la Cocina Económica de Santander y se ha solicitado a todos los participantes con carácter voluntario la donación de un kilo de comida de alimento no perecedero.

La prueba, que se enmarca en el programa de actividades de 2016 del Legado María de Villota, ha sido presentada este viernes en la capital cántabra por el expiloto de Fórmula 1 y padre de la piloto fallecida, Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo General de Deportes (CGD), Alfonso Jiménez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Eduardo Vázquez, vicerrector de Internacionalización y el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), institución que ha decidido sumarse también a la prueba.

Se ha programado una carrera popular de una milla (1,6 kilómetros, aproximadamente) alrededor de la Península de la Magdalena y, para el público infantil, menor de 12 años, una vuelta de 350 metros por este espacio.

Los tres primeros de cada categoría --infantil femenino, infantil masculino, adulto femenino, adulto masculino y familiar (adulto más un niño)-- recibirán un trofeo como premio.

La inscripción tiene un precio de 3 euros, salvo para los menores de 12 años, para los que es gratis.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado 2 de julio en la página web de la Fundación Ana Carolilna Díez Mahou.

Así, la retirada del dorsal-chip se realizará en el días 2 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00h en el Hotel Santemar de Santander y el mismo día de la carrera, 3 de julio, de 8.30 a 9.30, en el Palacio de la Magdalena.

Está previsto que la carrera infantil comience a las 10.00 horas y que la salida de la prueba popular sea a las 10.15. Tras concluir, sobre las 10.30 horas será la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios