Borrar
Yuliya Stepanova posando ante la cámara.
La rusa Stepanova, la primera en poder competir como independiente y neutral
atletismo

La rusa Stepanova, la primera en poder competir como independiente y neutral

La Junta de Revisión de Dopaje de la Federación internacional de atletismo ha aceptado esta condición para la atleta basándose en la regla 22.1A

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ochocentista rusa Yuliya Stepanova es la primera atleta que podrá competir internacionalmente como 'independiente y neutral', bajo la regla 22.1A, tras la decisión de la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación internacional de atletismo (IAAF).

La Junta de Revisión de Dopaje, que está compuesto por Robert Hersh (presidente), Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, ha aceptado dar vía libre a Stepanova por haber hecho una contribución excepcional a la protección y promoción de los atletas, el juego limpio y la integridad y la autenticidad de este deporte.

Stepanova podrá ahora participar en competiciones internacionales como atleta independiente y neutral, aunque deberá ser aceptada por el organizador de la competición de que se trate, de conformidad con las reglas de la competencia.

La IAAF ha informado de forma inmediata a los organizadores del campeonato de Europa de atletismo dado que esta competición, se celebrará de manera inminente en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

A fecha de 1 de julio, la IAAF ha recibido más de ochenta solicitudes de atletas rusos que deseen acogerse a esta medida para poder competir a título personal, en virtud de una disposición separada de la regla 22.1A (b).

A esta acepción tratan de acogerse atletas rusos que han estado entrenando lejos de Rusia durante un período de tiempo lo suficientemente largo para proporcionar una seguridad sustancial de la integridad de su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios