Borrar
Sergio García, en uno de sus torneos.
El equipo español de golf confirma a sus representantes para Río
olimpismo

El equipo español de golf confirma a sus representantes para Río

Los cuatro mejores golfistas españoles en el ranking participaran en los Juegos Olímpicos

Enrique solana núñez

Lunes, 11 de julio 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda serán los encargados de representar al golf español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha informado la Federación Española de Golf en su pagina web.

Los cuatro golfistas han sido seleccionados por encontrarse en los puestos más altos del ranking olímpico, basado en los resultados desde julio de 2014. Sergio García ha ocupado la sexta posición, mientras que Rafael Cabrera-Bello se encontraba en el noveno lugar. Por su parte, en la categoría femenina Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se encontraban en los puestos 20 y 23, respectivamente.

La disciplina de golf ha sido noticia durante las últimas semanas por las continuas renuncias que han protagonizado algunos de los golfistas más importantes del mundo con la excusa de zika, en una temporada en la que el calendario se ha apretado. El número 1 del mundo, Jason Day, Rory McIlroy, Hideki Matsuyama y al menos una decena de los mejores jugadores del circuito han renunciado por la amenaza del virus.

La competición olímpica de golf se disputará entre el 11 y 14 de agosto categoría masculina- y entre el 17 y 20 de agosto -categoría femenina-. El evento tendrá lugar en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro. La prueba se basará en un torneo individual a 72 hoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios