Borrar
pesca deportiva

El II Circuito Nacional de Pesca Deportiva llega a Santander con 150 participantes

Barcos de toda España se disputarán en aguas cántabras la Copa de S.M El Rey que organiza el Real club Marítimo de Santander y la Federación Española de Pesca y Casting

ep

Martes, 26 de julio 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar irrumpe esta semana en aguas de Santander donde este fin de semana, 30 y 31 de julio, un total de 150 pescadores deportivos disputarán en aguas cántabras la Copa de S.M. El Rey, que organiza el Real Club Marítimo de Santander y la Federación Española de Pesca y Casting.

Será la segunda cita del circuito, que concluirá en el próximo mes de septiembre con la celebración de la Copa de Catalunya en el puerto tarraconense del Club Náutico de Cambrils.

La organización ha informado que los mejores pescadores de las comunidades cántabra, vasca, catalana, valenciana, balear y andaluza estarán en Santander.

Por parte del País Vasco, ya han confirmado su participación los que en el pasado año lograron las mejores puntuaciones de los barcos vizcaínos en la primera edición del Circuito Metromar: 'Txitxiro I' de Ana Rosa Rincón y el 'Garoa' de Juan Carlos Bearán, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El 'Txitxiro I' fue el vencedor en la edición 2015 el vencedor en el Cantábrico.

Cantabria tendrá varios barcos con mucha calidad, caso del 'Kyros' de Pedro Herrero, que lograba la plata en 2015 tras el barco de Ana Rosa Rincón. Por la pesca catalana estarán 'Audaz' de Pascual Durá ganador el pasado año del Ciudad de Santander, y una novedad como lo es el 'Navega Cambrils', que promociona el propio club y que viene a la capital cántabra con la sana intención de obtener una puntuación suficientemente buena, que le permita poder situarse en los primeros puestos del Circuito Metromar.

'Clave de Luna', de José Luis Martínez, y el 'Calabuch', de Jorge Canet, representantes de la Comunidad Valenciana en Santander, mientras que Baleares tendrá en competición al 'Nereo-Rona' de José García Vicens y Andalucía al 'Macumar' de Alberto Vázquez del Club Náutico de Marbella.

Con esta Copa del Rey, está también en juego el propio trofeo ofrecido en honor del Monarca Español, que, para ser ganado en propiedad, tiene que ser ganado en tres ediciones consecutivas o cinco alternas lo que no es sencillo.

Otro de los trofeos importantes es el Trofeo Martín Códax de Clubes, reservado para el club ganador. Completan el listado de premios los Metromar para el vencedor absoluto, la pieza mayor y el mejor pescador infantil/cadete/juvenil, el Raymarine para el subcampeón, el Baitra para el ganador del bronce, así como el Navionics y el Wor60 para completar los cinco primeros puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios