Borrar
La flota de la clase Snipe, en una de las regatas de ayer en la bahía santanderina. :: elena martínez
Santander despide su Semana Internacional
VELA

Santander despide su Semana Internacional

La jornada final en siete clases echa el telón a un certamen que combina la competición deportiva con diferentes actividades lúdicas y culturales

MARCO G. VIDART

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio millar de regatistas, barcos de varios países, y casi 20.000 personas -según los organizadores- que han pasado por las casetas de ocio, los bautismos y talleres de buceo, piragüismo, surf, remo, vela, primero auxilios... En sólo dos ediciones, la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander se ha confirmado ya como cita ineludible en la capital cántabra y en una referencia en la vela de la región.

Las encargadas de cerrar la Semana Internacional de Vela fueron las clases Optimist, L'Equipe, RS Feva, 29er, Láser y Snipe, en una jornada perfecta para la navegación y protagonizada por un tiempo soleado y un viento del nordeste de 15 nudos. En la clase 29er, la tripulación formada por Laura Fernández y Jaime Sánchez escalaba a la primera posición tras ganar las cuatro pruebas del día, mientras que Víctor Pérez y Claudia Carpintero se situaban a su popa. Terceros eran los hermanos Laro y Martín López.

En la clase Snipe se produjo una nueva victoria de Fernando Pereda, al que acompañaba su tripulante habitual Santiago Fiochi, seguidos por el tándem compuesto por José Francisco García de Soto y Luis Abarca. El podio lo cerraba la tripulación formada por Carlos Ordóñez y Francisco Jiménez, que caía desde la primera posición a la tercera.

Los más pequeños, a bordo de los Optimist, realizaron tres regatas en la jornada que dieron la victoria a Alfonso Moreno - en ninguna regata del fin de semana se ha bajado de los puestos de podio-, seguido de Camilo Felipe y Beatriz Gómez. Mientras, en la clase Láser Radial fue en la que se produjeron las mayores diferencias entre la flota. Alfonso Moreno consiguió una holgada victoria, seguido de Héctor Castanedo y José Antonio Abarca. En la categoría sub-16 de la clase Láser 4.7 también se realizaron ayer cuatro regatas. En ellas David Madrazo ratificó el liderato que había conseguido en la jornada anterior, seguido por Mario Cabanas y Juan Carlos Cisneros.

La clase RS Feva vio una apretada lucha entre los dos primeros clasificados. Fue el barco tripulado por Pablo Fernández junto a Carlos Martínez el que se llevó el triunfo, con Víctor Maruri y Rafael González en la segunda plaza del podio. Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez se clasificaron en la tercera plaza.

Por último, la tripulación compuesta por Lola Fernández y Carlota García se alzó con la victoria en la clase L'Equipe, seguida por el barco de Ismael Cabezudo y Noah De Prest. Luis Beltrán y Hugo Castanedo completaron el podio de esta clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios