Borrar

Prisión para el 'skater' que dejó crítico a patinador de una patada en cabeza

La víctima permanece en coma el hospital por un coágulo en el cerebro

EFE

Jueves, 22 de septiembre 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del 'skater' de 42 años acusado de dejar en estado crítico de una patada en la cabeza a un patinador en línea, cuando estaba untando con cera una pista de patinaje en el barrio de la Guineueta de Barcelona. En el auto, el Juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha dictado prisión provisional para el 'skater', acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, al concluir que existe riesgo de fuga porque no tiene "ningún arraigo patrimonial, laboral, social o familiar".

El hombre, un 'skater' de 42 años, fue detenido anteayer por los Mossos d'Esquadra en un parque de patinaje situado en la Via Favència de Barcelona por patear presuntamente al patinador profesional Michel Prado, de 26 años, con el que se discutió porque había untado de cera la pista para deslizarse mejor. Tras la discusión, sostiene el auto, el detenido y la víctima mantuvieron un "forcejeo" en el que el 'skater' propinó una fuerte patada en la cabeza al patinador, con la que le causó una fractura craneal, entre otras graves lesiones.

A consecuencia del golpe, el 'skater', que estaba patinando junto a su novia en la pista de la Via Favència, entró en coma debido a un coágulo en el cerebro y permanece hospitalizado, en estado crítico.

La juez razona en su auto que la gravedad de la pena a que se expone el investigado, de hasta diez años de cárcel, agrava el riesgo de que intente fugarse, y recuerda que el procesado no ha acreditado que tenga ningún tipo de arraigo, por lo que acuerda su ingreso en prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía. En opinión de la magistrada, de las diligencias practicadas se desprenden "indicios racionales" para imputar al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta las declaraciones de la novia del patinador y de otro testigo que presenció los hechos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios