Borrar
Anna Chicherova.
Chicherova pierde su bronce tras dar positivo
atletismo

Chicherova pierde su bronce tras dar positivo

El COI no ha aclarado si la medalla pasará a manos de Slesarenko, cuarta clasificada en Pekín 2008

colpisa/afp

Jueves, 6 de octubre 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saltadora de altura rusa Anna Chicherova, que dio positivo tras el reanálisis de las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue descalificada y privada de su medalla de bronce, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tercera en aquel concurso por detrás de la belga Tia Hellebaut y de la croata Blanka Vlasic, Chicherova dio positivo por turinabol, explicó el COI en un comunicado. La institución no especificó si otra atleta recibirá la medalla de bronce. La rusa Elena Slesarenko terminó cuarta hace ocho años, por delante de la ucraniana Vita Palamar y de la estadounidense Chaunte Lowe.

Los reanálisis de los tests efectuados en los Juegos de Pekín han revelado 60 casos de dopaje. Rusia ha perdido las medallas de oro en relevos 4x100 m femenino y de plata en relevos 4x400 m femenino, lanzamiento de jabalina (Maria Abakumova) y peso (Yevgeniya Kolodko).

En total, entre los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008, el COI ha reanalizado 1.243 muestras con métodos científicos que han avanzado tras ambas citas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios