Borrar
Sordo, en un momento de la prueba.
Sordo termina segundo en Cataluña y Ogier se lleva el campeonato
automovilismo

Sordo termina segundo en Cataluña y Ogier se lleva el campeonato

El cántabro, que se colocó líder en la etapa del viernes, no pudo evitar la victoria del piloto francés y se sitúa quinto en la clasificación del mundial, con posibilidades de terminar en el podio final

DM .

Domingo, 16 de octubre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) certificó su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de Rallies al conquistar este domingo en Salou el Rally de Cataluña, por delante de los dos pilotos Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville.

"Ha sido un fin de semana increíble"

  • dani sordo

  • El español Dani Sordo (Hyundai), que en el Rally RACC Cataluña-Costa Daurada terminó segundo, valoró muy positivamente su actuación y agradeció el apoyo recibido por los seguidores que acudieron a las carreteras de Tarragona.

  • El piloto cántabro, que llegó a liderar la prueba tras la segunda jornada del rally, no pudo reducir la ventaja con respecto a Sébastien Ogier (Volkswagen), que se proclamó campeón mundial por cuarta vez tras imponerse en Cataluña.

  • "Para mí ha sido increíble este fin de semana, aunque estoy algo decepcionado por no haber podido evitar el triunfo de Ogier. Le felicito por la victoria", explicó Sordo tras la última cronometrada del rally catalán.

  • El piloto de Hyundai acabó a 15.6 segundos del tiempo que firmó el francés y no pudo celebrar la que hubiera sido su primera victoria en la prueba de casa.

  • Sordo agradeció el apoyo mostrado por los aficionados que presenciaron la prueba en directo a lo largo del fin de semana.

  • "He hecho todo lo que he podido y doy muchas gracias a los seguidores por el apoyo que me han dado en los últimos días. Estoy impresionado", destacó.

  • Tras este resultado, Sordo se sitúa quinto en la clasificación general con 111 puntos y entra en la lucha por el podio del campeonato mundial cuando quedan dos carreras para su conclusión.

Ogier igualó en el palmarés a los legendarios finalandeses Juha Kankkunen y Tommi Makkinen, aunque aún está lejos de los 9 títulos de su compatriota Sebastien Loeb.

Necesitaba Ogier sumar por lo menos 16 puntos para hacerse con el título en la antepenúltima cita del campeonato y, finalmente, lo sentenció con un triunfo parando el cronómetro en 3:13.03.6, 15.6 segundos más rápido que el español Dani Sordo (Hyundai), que terminó segundo, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio de la prueba.

Empezaba el galo la última jornada del rally catalán con todo a su favor para hacerse con su cuarto campeonato mundial, después de que ayer le arrebatara el liderato a Sordo y que Andreas Mikkelsen, su más inmediato rival en la lucha por el título, abandonara debido a un accidente.

Ogier partía con una ventaja de 5.8 segundos sobre el piloto cántabro y ya desde el primer tramo cronometrado del día, el de Pratdip (19,30 km), firmó el mejor tiempo, siendo 2.6 segundos más rápido que Sordo.

En la segunda cronometrada del día, el piloto español marcó el quinto mejor tiempo, a 4.3 segundos de Ogier, que quedó a dos décimas del cronómetro de Jari-Matti Latvala (Volkswagen), dominador en los 12,10 kilómetros de Duesaigües.

Así las cosas, el piloto francés de Volskwagen afrontaba los dos últimos tramos de la prueba con una renta de 12.7 segundos con respecto a Sordo ya tocaba su cuarto entorchado consecutivo con la punta de los dedos.

En la penúltima especial, Latvala volvía a mandar, mientras que Ogier, segundo, situaba la ventaja en 14.2 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

En el Powerstage de Pratdip, último tramo del rally, no volvió a repetirse la historia del año pasado en la que Ogier tuvo que abandonar cuando lideraba la prueba, y el francés cruzó la meta con el segundo mejor tiempo, a 1.6 segundos de Latvala, el piloto más regular de la última jornada.

Sordo, por su parte, cerró su participación con el tercer mejor tiempo que le permite sumar un punto extra a los 18 que ha conseguido con la segunda plaza en Cataluña.

Con el campeonato decidido, las últimas dos citas del calendario, Gran Bretaña y Australia, serán decisivas para definir el podio del Mundial.

Una pelea en la que ha entrado Dani Sordo, que confirmó que el de Cataluña es uno de sus rallys favoritos, al sumar su séptimo podio en catorce participaciones en la prueba de casa.

Este resultado le permite al piloto cántabro situarse quinto en la general, con 111 puntos, a 16 de Mikkelsen y Neuville, que están empatados en la segunda posición de la general

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios