Borrar
La nueva asamblea estará formada por 50 miembros. :: alberto aja
La Cántabra elige hoy su asamblea en unos comicios sin emoción
bolos

La Cántabra elige hoy su asamblea en unos comicios sin emoción

La falta de candidatos alternativos ha hecho que sólo queden por decidir los nombres de los representantes del estamento de árbitros

Daniel Martínez

Domingo, 23 de octubre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Cántabra de Bolos celebra hoy unos comicios para elegir a su asamblea para los próximos años un tanto descafeinados. El motivo, que apenas hay emoción por saber quiénes van a ser los 50 representantes de las distintas modalidades que se practican en la región a lo largo de los próximos cuatro años, porque en dos de los tres estamentos presentes en este órgano federativo hay el mismo número de candidatos que plazas por asignar.

Los 27 clubes y los 17 jugadores que a finales de septiembre dieron el paso dentro de una lista conjunta no han encontrado a nadie que les haga frente. Es decir, que es lo mismo el número de apoyos que consigan. Con tan solo un voto en la urna, el de ellos mismos, por ejemplo, ya tienen garantizado su asiento. Pero esa situación no se ha repetido en el caso de los árbitros. A la lista conjunta se sumó la candidatura individual de Ramón Polidura, que entre otras cosas defiende que no haya distinción de sexo entre árbitros, la realización de un examen de reciclaje antes de comenzar cada temporada y que la designación de los concursos sea rotatoria. Todas las personas con derecho a voto podrán ejercerlo en el aula del proyecto Madera de Ser, situado en la sede de La Albericia, entre las 11.00 y las 20.00 horas de hoy.

Ante esta situación, la Federación se planteó la posibilidad de poner sólo una urna, aquella en la que hay algo en juego, pero las leyes del deporte no permiten esta posibilidad. «Es obligatorio que se pongan las tres urnas aunque estén decididos los representantes de los jugadores y las peñas. Es algo incongruente, porque no va a haber misterio, pero es así. Se hará todo con normalidad», explicaba ayer José Ángel Hoyos, vicepresidente de la Federación.

Ante esta situación, desde el organismo federativo se teme que el flujo de personas por la sede para votar sea más reducido que en ocasiones anteriores. «Sospechamos que, como ya está casi todo decidido, van a ir a votar cuatro. Eso no quiere decir que no tengan el respaldo del mundo de los bolos de Cantabria, sino que no hay interés por estos comicios porque no hay nada en juego», remarca Hoyos.

Sigue el proceso

La nueva asamblea de la Federación Cántabra no sólo se encargará de aprobar los presupuestos y tomar las decisiones deportivas durante los próximos cuatro años. También tiene encomendada la tarea de escoger el nombre de la persona que sustituirá a Fernando Diestro al frente del máximo organismo de los bolos de Cantabria.

Hasta el momento, sólo han manifestado su intención de optar al cargo el exjugador Santos Fidel Ruiz -sería el primer presidente de la FCB que ha jugado en División de Honor- y un grupo de asambleístas que ocuparía la junta directiva con el también exjugador Serafín Bustamante como probable cabeza visible. Todavía está meditando dar el paso el exalcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, mientras que Javier Santamaría ha decidido apartarse de la carrera. Todos ellos tienen hasta el 10 de noviembre para presentar su candidatura con el aval de cinco asambleístas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios