Borrar
Pistorius, en el juicio.
Oscar Pistorius, trasladado a una cárcel mejor adaptada para los discapacitados
atletismo

Oscar Pistorius, trasladado a una cárcel mejor adaptada para los discapacitados

Fue condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia en 2013

colpisa / afp

Lunes, 14 de noviembre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado a una prisión mejor adaptada para las personas discapacitadas, informó el lunes el portavoz de los servicios penitenciarios. "Su nueva cárcel está pensada para personas que tienen necesidades específicas. Ha sido totalmente renovada con instalaciones como [por ejemplo] bañeras", explicó Singabakho Nxumalo, sin precisar cuándo se había efectuado el traslado.

Desde su condena en apelación por asesinato en julio, Oscar Pistorius se hallaba en la prisión central de Pretoria, la capital sudafricana. "Estaba detenido en la parte médica de la cárcel desde su llegada y no podía participar en los programas de rehabilitación", añadió Nxumalo.

El nuevo centro penitenciario, más pequeño, está situado en Atteridgeville, en las afueras de Pretoria. En ella, los detenidos cumplen penas de hasta seis años como máximo.

El caso de Oscar Pistorius, que cumplirá 30 años el 22 de noviembre, mantiene en vilo al país desde la madrugada del 14 de febrero de 2013. Esa noche, el atleta amputado de las dos piernas mató a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa de Pretoria.

Pistorius, que se hizo mundialmente conocido cuando disputó los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con los válidos, siempre afirmó que fue un error y que la confundió con un ladrón.

Condenado en primera instancia en 2014 a cinco años de cárcel por homicidio involuntario, Pistorius fue finalmente condenado en apelación por asesinato a seis años. Sin embargo la fiscalía, que estima que esta sentencia es insuficiente, recurrió en septiembre al Tribunal Supremo de Apelación. La corte tiene que pronunciarse sobre si admite o no el recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios