Borrar
El presidente saliente, José Antonio Martínez (izquierda), saluda a Canal, en presencia de Jorge Pedrueza, presidente del AN Castro.
Canal, presidente de la Cántabra
remo

Canal, presidente de la Cántabra

El hasta ahora vicepresidente de la institución consiguió el respaldo mayoritario de la Asamblea frente a Fernando Vélez

Rafa González

Martes, 15 de noviembre 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Cantabra de Remo ya tiene nuevo presidente. Víctor Canal Bedia logró el apoyo mayoritario de la Asamblea en las elecciones celebradas este lunes y en las que también optaba al cargo Fernando Vélez Higuera. Al final el resultado a favor de Canal fue contundente, ya que logró dieciocho votos de los veinte posibles, mientras que Vélez logró el respaldo de dos asambleístas.

Una vez finalizado el escrutinio, el presidente de la Junta Electoral procedió a abrir los sobres con las papeletas de los votos y a medida que iba leyendo en voz alta el resultado de las votaciones se puso de manifiesto que el actual vicepresidente de la institución iba a tener el respaldo mayoritario, ya que el primer voto favorable al candidato Fernando Vélez salió cuando ya se había pronunciado el nombre de su oponente en quince ocasiones.

Las posibles impugnaciones al resultado de las elecciones se podrán interponer en un periodo de tres días, ante la Junta Electoral. Hasta ese momento, el resultado de las elecciones será provisional. Sólo a partir del 18 de noviembre, cuando los mismos sean definitivos, Canal asumirá el cargo. La única vía que quedará entonces para impugnar el resultado es llevar el asunto al Comité Cántabro de Disciplina Deportiva.

El nuevo presidente, una vez que los responsables de la Junta Electoral leyeron el acta de la Asamblea, tomó la palabra y se dirigió a los presentes. "Muchas gracias por el apoyo recibido que, de verdad, me ha emocionado. Espero que la confianza que habéis depositado en mí os la pueda devolver trabajando para el remo. Espero que llegue un periodo de éxito para el remo a base de trabajo, en especial con los niños", afirmó. Fue en ese momento cuando se emocionó y no pudo seguir articulando palabra, por lo que abandonó la mesa presidencial y recibió el aplauso de los asistentes al acto.

Primeros pasos

Una vez que fue felicitado individualmente por los miembros de la Asamblea, Víctor Canal comentó cuáles van a ser sus primeros pasos al frente de la Federación. "Tengo la intención de hacer una reunión con los clubes con el fin de ir perfilando la puesta en marcha de la temporada con los calendarios de las liguillas, así como la nueva gestión de las licencias. En definitiva, lo que quiero es empezar a trabajar».

El nuevo presidente ya tiene pensados los nombres de su Junta Directiva, pero prefiere hablar primero con todos sus miembros antes de dar públicamente la lista. Lo que sí parece seguro es que Canal tendrá un puesto en la Federación Española en el caso de que salga elegida la candidatura de Fernando Climent. El nuevo mandatario del remo cántabro entiende que es bueno no perder el asiento que ha tenido hasta la fecha José Antonio Martínez, un presidente que durante 20 años ha llevado las riendas del remo regional y que da el relevo a su hasta ahora vicepresidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios