Borrar
Andy Murray.
Murray remonta a Raonic y espera a Djokovic en la final
torneo de maestros

Murray remonta a Raonic y espera a Djokovic en la final

El británico remontó un partido épico pero aún debe esperar para saber si acabará el año como número uno mundial

COLPISA/AFP

Sábado, 19 de noviembre 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista nº1 mundial, el británico Andy Murray, venció este sábado al canadiense Milos Raonic en un partido caótico y emocionante, y disputará su primera final del Másters.

Murray salió victorioso de un partido loco y larguísimo (3H38) disputado en el pabellón O2 de Londres y que acabó con el marcador 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (11/9). El partido disputado entre ambos se convierte en el más largo de la breve historia del trofeo de maestros desde que este se disputa a tres sets.

El rival del escocés saldrá de la otra semifinal de este sábado, entre el japonés Kei Nishikori o a Novak Djokovic, el único que podría evitar que acabe el año como número uno mundial. El serbio debe vencer en semifinales y volver a ganar en una hipotética final al británico para recuperar el trono mundial del tenis.

Andy Murray estuvo al borde del precipicio al desaprovechar, en el juego de desempate final, tres bolas de partido y permitir que Raonic contará con una, pero finalmente aprovechó la cuarta.

"Estoy agotado" -dijo al final el escocés-, "no esperaba que fuera un partido tan largo ante un sacador como Milos. Es uno de los partidos más duros que he jugado en cancha cubierta", añadió, prometiendo dar lo que le queda para alzarse con el último torneo del año, ante su público.

El escocés no ocultó a lo largo de todo el partido su estado de ánimo en la cancha, y sus gestos indicaban que algo no iba bien: sacudía la cabeza, sonreía o maldecía tras sus errores, clamaba al cielo en un descanso, se reñía, reñía a los suyos....

Para consternación del público del O2 de Londres, parecía que el ídolo local iba a dejar el número uno mundial tras haber disfrutado de él una sola semana.

Sin embargo, el tenista local supo rehacerse a pesar de mantenerse gran parte del encuentro por debajo del marcador. Finalmente Andy Murray se sobrepuso a las casi cuatro horas de partido y apenas disfrutará de unas horas más de descanso que su rival.

Novak Djokovic y Kei Nishikori, segunda y cuarta raqueta mundial respectivamente, se disputarán la plaza vacante en la final del torneo de maestros. El serbio debe ganar si quiere apurar sus últimas opciones para mantenerse un año más como número uno mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios