Borrar
Imagen del partido entre Inglaterra y Escocia.
Inglaterra revalida el Seis Naciones
RUGBY

Inglaterra revalida el Seis Naciones

El XV de la Rosa aplasta a Escocia, iguala el récord de triunfos de los All Blacks y aspira también a repetir el Grand Slam

COLPISA/AFP

Sábado, 11 de marzo 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra se adjudicó este sábado su segundo torneo Seis Naciones consecutivo tras aplastar a Escocia por 61-21 en la cuarta y penúltima jornada del tradicional torneo de rugby.

Con esta victoria, además, el XV de la Rosa iguala el récord de triunfos en partidos internacionales que tenían los All Blacks neozelandeses, con 18 partidos ganados entre 2015 y 2016.

Inglaterra podría superar esta marca si gana el próximo fin de semana a Irlanda en Dublín, donde también buscará su segundo Grand Slam consecutivo, es decir, derrotar a todos sus rivales en el Seis Naciones.

A la espera de la disputa de la jornada final, Inglaterra suma 18 puntos en la clasificación, ocho más que Irlanda y Francia.

Antes de la disputa de la cuatra jornada del Seis Naciones, sólo Irlanda y Escocia podían impedir un triunfo final inglés, pero el XV del Cardo tenía que ganar en Twickenham para mantener opciones en la última jornada y los irlandeses debían hacer lo propio con Gales.

Sin embargo, el XV del Trébol cayó el viernes en su visita a los vecinos galeses (22-9) y dejaron todo a favor para que los ingleses, que suman así su sexto título desde que el formato del torneo pasó a seis equipos (tras la entrada de Italia en 2000).

En el otro partido de la jornada, sin nada en juego, Francia se impuso con autoridad a Italia en Roma (18-40).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios