Los franceses Jumère y Thevin ganan la Copa Regil
Después de los franceses entraron en meta los lebaniegos Iván Hoyal y Diego Díaz
Pedro Álvarez
Domingo, 26 de marzo 2017, 19:12
La segunda jornada de la 42 Travesía Andrés de Regil en el macizo Central del Parque Nacional de Picos de Europa, ha tenido que ser suspendida este domingo debido a las adversas condiciones climatológicas, con fuertes vientos marcando los 72 km/h en el teleférico de Fuente Dé, que obligaron a la organización a cerrar la instalación.
En la jornada del sábado, los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin entraron en primera posición de la prueba invirtiendo 2.34.03 en realizar el recorrido. Después de los franceses entraron los lebaniegos Iván Hoyal y Diego Díaz, con un tiempo de 2.36.22, y en tercera posición entraron Pau Pierres, de Ludo Aventura, y Juan Torres, de Tres Mares La Milana, con un tiempo de 2.40.17.
En categoría femenina las ganadoras fueron Lide Leibar, de CM Gasteiz e Igone Campos, de Goierri Garaia, con un tiempo de 3.49.40.
La primera pareja veterana fue Aitor Ingelmo, de Tres Mares La Milana, y Julio Calderón, de AD Treparriscos, con un tiempo de 2.58.59. En veteranos B, los primeros fueron Javier Carrasbal, de CEIS Guadalajara y José Luís Écija, de Chapa y sigue, con un tiempo de 3.14.36. En esta categoría obtuvieron la segunda plaza los lebaniegos José Antonio Gómez y Nacho Garrido, con un tiempo de 3.26.04.
La primera pareja mixta en llegar a meta fue la integrada por Agathe Beuscar, de Xiberotarrak, y Mathieu Leclercq, de CAF Lourdes Cauterets; en junior, los ganadores fueron Ander Gavina y Rafa Urbizu, de la selección de Euskadi, con un tiempo de 1.13.30, y finalmente, en la marcha, los ganadores fueron Patxi Pardo y Juan Luis Pardo, de Deustuko Menditar, con un tiempo de 1.57.00.
Por primera vez en sus 42 ediciones la 'Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank' tiene apellido internacional, porque se ha entregado en Potes a los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin. Se ha valorado su trayectoria impresionante como esquiadores, su estilo próximo a los valores del montañismo y su presencia en una prueba tan alejada de las marcas exclusivamente deportivas a pesar de distinguirse por un palmarés sobresaliente.