Óscar Cavia y Rebeca Ruiz-Díez triunfan en la Maratón de Laredo

Elena Moreno, a su llegada a meta como ganadora de la Media Maratón./
Elena Moreno, a su llegada a meta como ganadora de la Media Maratón.

En la distancia de media maratón los ganadores fueron dos cántabros, Manuel Heras y Elena Moreno, está última incluso batió el récord de la prueba

DM .Santander

Óscar Cavia y Rebeca Ruiz-Díez fueron los vencedores de la Maratón de Laredo, mientras que Manuel Heras y Elena Moreno, esta última con récord incluido, se adjudicaron la prueba en la distancia de media maratón en una prueba que contó con una excelente organización, a cargo del Club Atlético Laredo-Camping Laredo. La villa vivió una emocionantísima mañana de atletismo en la que, los cerca de 800 fondistas inscritos brindaron un gran espectáculo. La climatología fue favorable durante casi toda la competición y solo en la parte final la lluvia hizo acto de presencia.

Ver más

La prueba pejina se resolvió en un ajustadísimo final protagonizado por el burgalés Óscar Cavia, debutante en la distancia y el malagueño Cristóbal Ortigosa. En la categoría femenina, los 42,195km fueron dominados con autoridad por la burgalesa Rebeca Ruiz-Díez.

Las primeras vueltas fueron comandadas por un grupo compuesto por Cavia, Ortigosa, y el burgalés Requejo, sin embargo, en la tercera vuelta al circuito de 10,500 kms totalmente llano, era ya Cavia (Clínica Menorca) el que tomaba la cabeza de la prueba. En los últimos 10 kilómetros, el malagueño Cristóbal Ortigosa (Nerja Atletismo) se recompuso y logró descolgar a Requejo, mientras que el cántabro David Lahera remontaba posiciones.

En el paso del km. 38 se planteó una doble lucha: por el tercer puesto pugnaban el burgalés José Antonio Requejo y el cántabro Lahera. El primero el aguantó envite del atleta del Mainsa Sapporo y lograba así la tercera plaza, mientras que el cántabro llegaba cinco segundos después. En el duelo por la victoria final, Óscar Cavia sacó fuerzas en los últimos tres kilómetros y se impuso a Ortigosa por tan solo nueve segundos.

En categoría femenina, la victoria para Rebeca Ruiz-Díez fue relativamente cómoda. Paró el crono en 2h 54' 34, por delante de Trinidad Romero con 3h 14'31 (Ultrafondo Cantabria) y de la pucelana Elena Sánchez -Barbudo 3h 17'10.

Media Maratón cántabra

El atleta cántabro Manuel Heras, del Bathco Running Team, se adjudicó la victoria en la Media Maratón con un tiempo de 1h 10' 49, superando en casi un minuto al segundo clasificado, el argentino afincado en Madrid Rodrigo Chantía (1h 1141). En la disputa por la tercera plaza el navarro Mikel Etxamendi (1h 12`32) aventajó en menos de un segundo a Pablo Alonso.

En categoría femenina, la atleta cántabra Elena Moreno se hizo con el triunfo sin problemas, logrando un crono de 1h 17' 50, con el que batió el record del circuito y además obtuvo una amplia ventaja sobre la aragonesa Maria José Pueyo (1h 23' 57), que acabó segunda.