Bolos

Alberto Díaz también tiene una oferta de la futura peña que se creará en Iguña

Alberto Díaz, en un partido con su actual peña, Hermanos Borbolla. /Sane
Alberto Díaz, en un partido con su actual peña, Hermanos Borbolla. / Sane

El de Quijas todavía no ha comunicado su decisión. Ayer se reunió con la directiva de Borbolla y las próximas horas serán claves para su futuro

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Alberto Díaz es el jugador sobre el que han puesto sus ojos los futuros dirigentes de la peña que está previsto que se cree a finales de mes en el Valle de Iguña. De momento el de Quijas no ha deshojado la margarita y no ha contestado a la oferta realizada. En su peña, Hermanos Borbolla ya conocen la propuesta e incluso se han reunido con el jugador.

Alberto se uniría así a los nombres que ya están sobre la mesa y que si nada se tuerce formarán parte de la cuadrilla de Las Fraguas: Lolo Lavid, Pablo Lavín y Jaime Ríos.

De momento no hay una decisión tomada, aunque en las últimas horas el de Quijas se ha reunido con la directiva de Hermanos Borbolla y, según aseguran desde fuentes de la peña, la decisión se espera en las próximas horas después de que la cordialidad sea total. Esto hace pensar que el de Quijas puede permanecer en la peña, aunque la decisión no está tomada.

No es el único bolista de los nojeños que ha recibido una oferta desde la gerencia de la futura peña, puesto que Lolo Lavid y Pablo Lavín harán las maletas hacia su nuevo destino y Chin Velasco ha decidido quedarse en la costa oriental.

De tomar la misma decisión Alberto, y según el criterio de cercanía con la zona que quieren implantar desde la directiva, tendrían que mirar hacia otros jugadores del Valle como Iñi Pedrosa o Cristian Lavid. De momento desde ambas partes afirman no haber hablado del tema, por lo que tanto Iñi cono Lavid se mantendrían a día de hoy en la Bolística y Renedo, respectivamente.

Alberto Díaz ha llegado esta temporada a Hermanos Borbolla y de momento ha demostrado en Noja que es uno de los mejores bolistas de la actualidad. El pasado domingo, sin ir más lejos, fue capaz de embocar cuatro veces en la victoria de su equipo contra Comillas.

Desde la parte promotora del nuevo ente esperan tener la peña inscrita para finales de mes. Pese a que los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas consideran que de momento no hay prisa a la hora de rematar los diferentes detalles de cara a su salida a competición la próxima temporada.

Parte del trabajo ya está adelantado, aunque todavía es una incógnita la categoría en la que competirá la peña, que está a la espera de poder acceder a una vacante en División de Honor o Primera. Sea en la que sea partirá con una cuadrilla que partirá con opciones de cumplir el objetivo.

Lolo Lavid, Jaime Ríos y Pablo Lavín son, de momento, los jugadores con los que cuenta la futura entidad, cumpliendo así con una de las premisas con las que partirán, que es la de tener bolistas de la zona. Lolo es de Las Fraguas, Pablo de Bostronizo y Jaime de Villapresente.

Todo apunta a que la futura peña quiere hacer un equipo que, al menos, pelee en la zona alta de la tabla. Desde el sector de los aficionados la noticia ha causado incredulidad por lo inesperada e ilusión por el aumento de competitividad.

Sin ofertas, de momento, en los equipos femeninos

Si en categoría masculina ya ha comenzado a moverse el mercado, en la femenina de momento las cosas están más calmadas. La posible creación por parte de Roper de un equipo de féminas en la peña les obligaría a moverse para encontrar jugadoras en un mercado en el que las posibilidades no son demasiadas. De momento desde las favoritas para hacerse con la competición, como La Carmencita o Torrelavega, no han recibido noticia alguna acerca del posible interés por hacerse con los servicios de alguna jugadora. En caso de que el proyecto de los camargueses quiera aspirar a competir la Liga necesita mirar a Cuatro Caminos, Torrelavega o Campoo, donde militan las jugadoras más destacadas. En cualquier caso, la situación de la cuadrilla femenina de La Carmencita poco tiene que ver con la del equipo de Primera a todos los niveles, algo que les permite aspirar a todos los títulos. Camargo ya tuvo un equipo femenino durante algunos años, aunque ajeno completamente a Roper, en el que militaron jugadoras como Miriam Velarde o Tamara Santamaría, actualmente capitana de San Lorenzo.

Temas

Bolos