Bolos

Alberto Díaz seguirá dos años más en Hermanos Borbolla

Haya, José Manuel, Víctor y Salmón con Peñacastillo./Sane
Haya, José Manuel, Víctor y Salmón con Peñacastillo. / Sane

El de Quijas ha decidido continuar en su actual equipo y no aceptar la oferta de la nueva peña que se creará en el Valle de Iguña

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Alberto Díaz permanecerá las dos próximas temporadas en Hermanos Borbolla Villa de Noja. Tras recibir una propuesta para incorporarse a la peña que está previsto que se cree en el Valle de Iguña a finales de mes, el jugador ha decidido quedarse en la entidad a la que ha llegado esta temporada. Aunque los dirigentes del futuro ente no esperaban la respuesta hasta la semana que viene, un encuentro mantenido entre el bolista y Pepe Borbolla ha resultado clave para que la decisión no se haya prolongado más en el tiempo.

La cita entre el jugador de Quijas y el máximo dirigente de la peña tuvo lugar el miércoles por la tarde. El tono cordial del encuentro y el interés de ambas partes por seguir con la relación deportiva dejaba el acuerdo cerca de cerrarse, algo que se confirmó en la mañana de ayer. De esta manera el ex de Riotuerto decide continuar en Noja junto a Óscar, Chin Velasco y Raúl de Juana no solo el próximo curso, sino que además firmará también para 2021.

La decisión de Alberto supone que al final serán dos los jugadores que abandonen Noja rumbo a la futura peña de los cuatro que han recibido propuesta. Lolo Lavid y Pablo Lavín han decidido cambiar de aires para el próximo curso, mientras que junto al de Quijas se queda en la costa oriental Chin Velasco, otro de los bolistas tentados y que además de su calidad bolística suma a la ecuación el ser natural del Valle de Iguña, uno de las bases de la dirección a la hora de crear la cuadrilla que saldrá a competir en unos meses.

La temporada pasada fueron dos los tiradores que abandonaron Borbolla, Salmón e Iturbe, lo que obligo a la peña a reaccionar incorporando a Chin Velasco y Alberto Díaz. Esta vez desde la directiva costera no tienen prisa y quieren tomarse las cosas con más calma a la hora de incorporar al jugador que les faltaría para completar la partida. Además de un quinto de lujo como Raúl de Juana la entidad posee un filial que tras ganar la Primera categoría el pasado curso este año está jugando a los bolos mejor que nunca con jugadores como Jonathan García, Javier del Rivero o Mario Borbolla.

Con Lolo, Lavín y Jaime Ríos como presumibles jugadores ya para el año próximo, la futura peña que s necesitaría dos jugadores más para completar su formación. De momento no tienen prisa, lo primero es completar los pasos para tener inscrita la peña y a luego buscar la manera de encontrar una plaza que quede libre en División de Honor o Primera categoría.

Peñacastillo y Torrelavega se miden en partido adelantado

La cuarta jornada liguera se abre esta tarde con el duelo que enfrenta en la Mateo Grijuela a partir de las 19.30 horas a Peñacastillo con Torrelavega. Apenas se llevan disputadas tres jornadas, pero los de Cañas ya se han dejado dos puntos por el camino. El mal comienzo de partido hizo que el pasado domingo en La Cavada incluso realizara un cambio tras el segundo chico en La Cavada. La formación titular se recuperará para el duelo de hoy, en el que la duda estriba en comprobar qué distancia de tiro colocan los locales. Enfrente estará una Bolística en estado de gracia que después de bolear a San Felices y de ganar en La Cavada empató el sábado ante Renedo, que también está imbatido, después de un duelo en el que se topó con el acierto embocador de los de Piélagos y con un mal último chico que hizo que un punto se escapara de su corro. Los 18 metros han sido la distancia elegida por los de la Capital del Besaya, que además han optado por el emboque al pulgar, mismo lugar que Peñacastillo. Tras dos cursos con un comienzo de año discreto, en la Carmelo Sierra respiran porque este año sí parece que estarán arriba.

Temas

Bolos