Bolos

Andrea Gómez y Blanca Riaño ganan para Campoo de Yuso el Regional por parejas

Andrea Gómez y Blanca Riaño ganan para Campoo de Yuso el Regional por parejas

Miguel Guardo y Juan José González consiguen para La Carmencita el Regional de parejas de Segunda Categoría

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El gran momento de Campoo de Yuso en la Liga también se ha trasladado al Regional de Peñas por parejas. Andrea Gómez y Blanca Riaño se proclamaron ayer campeonas regionales en la bolera de El Verdoso de Santander, al sumar a lo largo de la competición 1.046 bolos. Con seis menos se quedaron Laura Saiz y Lorena Escalante, de Concejón de Ibio. El bronce en este Regional de peñas por parejas para la categoría femenina fue para Laura Abascal y Patricia Revuelta (Torrelavega), que totalizaron 800 bolos.

El dúo de Campoo de Yuso y el de Torrelavega Siec fueron los que más bolos tiraron en las dos primeras fases, 544 en total. En las semifinales, los 258 palos de las campurrianas les daban un total de 802 bolos y una plaza en la final. Pero Laura Saiz y Lorena Escalante derribaban 272, por los 256 en los que se quedaba la pareja de Torrelavega. Ambos equipos sumaban 800 bolos y era necesario un desempate. Escalante y Saiz se imponían a Abascal y Revuelta por 132 a 123 y se ganaban el derecho a jugar por el título. Fuera de cualquier opción quedaron Sara Liaño y Naomí Solórzano (La Carmencita), que entraron a las 'semis' con 533 bolos y en esa ronda sólo sumaron 251.

Con esos apenas dos bolos de renta para Campoo de Yuso, en la final podía pasar de todo. Y las campurrianas también se impusieron en la final, aunque de igual modo por un margen escaso. Andrea Gómez y Blanca Riaño derribaron 244 palos, por los 240 con los que se quedaron Saiz y Escalante.

Victoria de La Carmencita

La bolera de El Ferial, en Sarón, acogió ayer el Regional por parejas de Segunda Categoría. El triunfo fue para la pareja de La Carmencita formada por Miguel Guardo y Juan José González, que sumaron a lo largo del campeonato 962 bolos. A la final llegaron Jaime García y Rafael Díaz (Casar de Periedo), que se quedaron en 940.

García y Díaz habían sido los mejores en las dos primeras rondas, con 481 bolos, por los 479 de Guardo y González. José Luis Gandarillas y Ricardo González (Sobarzo) lograron 467 y Félix Gutiérrez y Alberto Saiz (San Felices), 459 para pasar a cuartos de final. En esa fase, los 240 de García y Díaz y los 238 de Guardo y González les dieron el pase a la final, con una ventaja de 721 sobre 717 para los de Casar de Periedo. Pero en la final Guardo y González fuero muy superiores, al derribar 245 bolos por los 219 de Jaime García y Rafael Díaz.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos