Andros ofrece su mejor imagen del curso
Los del Valle de Iguña completan un gran fin de semana al ganar a Ribamontán al Mar en Las Fraguas y acechan al líder, Hermanos Borbolla
Sin alcanzar todavía el liderato, que ostenta Hermanos Borbolla, Andros ha puesto la directa hacia el cielo. Tras dos semanas de pinchazos en forma de ... empates los de Las Fraguas han completado un fin de semana de gran juego rematado ayer con una contundente victoria ante Ribamontán. Tampoco fallaron Peñacastillo y Riotuerto, que ganaron a Oruña y la Bolística, respectivamente, para seguir en la parte alta de la tabla.
Los problemas de Andros duraron dos partidos, los que le enfrentaron a la Bolística y a Pontejos y en los que, pese a su irregularidad, sacaron un punto. A partir de ahí los del Valle de Iguña han recuperado sensaciones y, además, han acertado con la estrategia que más les favorece. El jueves no dieron opciones a Mali y ayer en sesión matinal pasaron por encima de Ribamontán, que hasta la llegada de la Semana Santa había tuteado a todos sus rivales. Y eso que los de Loredo comenzaron por delante en el marcador después de que David Cecín y Manolín Domínguez acertaran con el cachi colocado al pulgar por Jonathan García.
A partir de ahí el encuentro pasó completamente a manos de los locales. Ribamontán se acercó a la caja, hasta los catorce metros, sin ser capaz de llegar al cierre, algo que aprovechó Andros para igualar el encuentro. En el tercero Carlos embocó para no dar opciones a los visitantes y, con el encuentro encarrilado, una bolada y un quinto ganado en dos tiradas dejaron los dos puntos en Las Fraguas. Pese a ello el líder sigue siendo Borbolla, con un punto de ventaja.
En la sesión matinal se disputó además el encuentro en Torres entre Casa Sampedro y Mali, un duelo en el que los del Besaya volvieron a sumar dos puntos que les permiten seguir su escalada desde la parte baja. Los capitaneados por Alfonso Díaz no habían comenzado bien el curso, pero el viernes en Pontejos encontraron un camino de buen juego que ayer les permitió imponerse a una partida siempre incómoda ante los equipos grandes y que comenzó con dos cierres en sus dos primeros turnos de tiro. De tiro largo, de los diecinueve metros que dominan la Agustín Sampedro, los locales lograron la igualada con un cachi de su capitán y rompieron el saque de los de Piélagos con un gran birle. En el epílogo ninguna de las dos cuadrillas encontró el emboque y fueron los locales los que, a bolos, cogieron ventaja de primeras para sumar otra victoria en su temporada.
Sesión vespertina
Por la tarde era el turno de saltar al corro de Peñacastillo, que llegaba a casa del colista dispuesto a no ceder puntos de cara al duelo que mantiene con Borbolla, Andros y Camargo.
El partido tuvo los condicionantes típicos del enfrentamiento entre equipo grande y equipo modesto y en el mismo los de Cañas no perdieron la oportunidad de sumar otros dos puntos. Sólidos de tiro corto y acertados con el emboque, los vigentes campeones se llevaron los dos puntos del Paraíso del Pas para completar una doble jornada de Semana Santa en la que han recuperado la sonrisa, después de un inicio demasiado irregular.
Sin un gran juego durante las primeras semanas ligueras ocupa posiciones altas de la tabla Riotuerto, que el viernes boleó a Los Remedios y en la tarde dominical doblegó a la Bolística al estar más acertado desde tiro largo. A orillas del Miera gustan los veinte metros y los de José Antonio Abascal, además de acertar desde el fondo del corro, no fallaron en los albores del encuentro de tiro corto para tomar la delantera. A partir de ahí, entre emboques y buenos birles los de casa se mostraron dominadores ante una partida que vio cómo el capitán de su rival, Rubén Túñez, embocaba con la última bola del sexto parcial para sentenciar un partido en el que los cañoneros mostraron su mejor cara.
Por la parte baja de la tabla el gran beneficiado de la jornada fue Pontejos, que mostró su mejor versión en la Ramiro González para sacar los dos puntos, lograr su primera victoria del curso e incluso salir de los puestos de descenso en detrimento de Casar, que comenzó bien la temporada pero que acumula tres jornadas sin sacar un punto. El partido fue completamente favorable a los de Marina de Cudeyo, que solo vieron peligrar su dominio cuando Vicente Diego embocó en el segundo para empatar el cara a cara. A partir de ahí, los visitantes no dieron opción con un sólido juego tanto de tiro como de birle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión