La Apebol aprueba una División de Honor 2021 con 30 jornadas
La entidad propone que tres peñas desciendan directamente y otra promocione, aunque será la cántabra la que tenga la última palabra
La División de Honor 2021 contará con treinta jornadas, comenzará el 20 de marzo y acabaráel 11 de septiembre. Así lo aprobaron ayer las ... dieciséis peñas de la Apebol reunidas en la bolera Mateo Grijuela en la asamblea ordinaria de la entidad. Al final el formato habitual fue el respaldado por la mayoría, que apostó por un mayor número de duelos todos contra todos en lugar de dividir la competición en dos grupos.
De esta manera salió adelante una de las propuestas de la junta directiva, que había elaborado un proyecto de calendario, finalmente aprobado, en el que la Liga se pondrá en marcha el 20 de marzo y finalizará el 11 de septiembre (a la espera de lo que ocurra con la Semana Bolística), y en el que las peñas no tendrán que afrontar ninguna jornada doble de sábado y domingo. Solo habrá una fecha entre semana además de las habituales en los días de Semana Santa.
La cita transcurrió dentro de la cordialidad y las dieciséis confirmaron que estarán sobre el albero en 2021. Esta vez no había dudas y, en caso de que alguna decidiera no jugar, la condena era el descenso.
Pese a que algunas peñas, como Mali, apostaban por dividir la competición en dos grupos y en dos fases, lo precipitado del inicio de la competición ha vuelto a decantar la balanza. De momento, aunque la situación sanitaria no es la mejor, los equipos son optimistas de cara al inicio de temporada en marzo, por lo que apuestan por una temporada liguera normal.
En materia de descenso será la nueva asamblea de Federación Cántabra salida de las urnas la que decidirá lo que ocurre finalmente. La propuesta de Apebol es que sean tres las peñas que desciendan de manera directa y una cuarta que promocione, mientras que en Primera solo habría un ascenso directo y otro equipo que promocione. En caso de la cántabra rechace esta opción, serán cuatro los conjuntos que pierdan la categoría.
El presidente de la Apebol, Fernando Soroa, dio a conocer que en los próximos días la entidad cerrará acuerdos con dos patrocinadores que podrían reportar entre 30.000 y 60.000 euros a las peñas, unas cantidades que repartirían entre todas.
La asamblea dejó pendiente las fechas de celebración de la Copa Apebol, a expensas de si la fase final se podrá celebrar o no en El Corte Inglés, y aprobó que, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, la Gala Apebol se volverá a celebrar en Meruelo el 5 de febrero. En caso de no poder hacerse, tendrán que decidir dónde se realizará el sorteo del calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión