Los aspirantes al título liguero restan importancia al orden de los duelos directos
Ni Peñacastillo ni Andros ni Camargo creen que tener los cara a cara entre ellos al inicio del torneo sea un factor decisivo en la lucha por el trofeo
Peñacastillo contra Camargo, Andros contra Peñacastillo, Borbolla contra Casa Sampedro... El inicio de la Liga Rucecan 2022 promete emociones fuertes. Las bolas elegidas por ... Alfonso Díaz y Valeria Ceballos el pasado viernes en la Gala de Apebol depararon que las peñas aspirantes al título se vean las caras al inicio de las hostilidades, una circunstancia que para las implicadas en la pelea poco va a tener que ver en el devenir posterior de la competición.
El más afectado por la dureza del tramo inicial será Peñacastillo que, eso sí, contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta contra Andros en su bolera. «Si estás en disposición de pelear por la Liga en el momento decisivo siempre es mejor decidirla en casa, como pasó el año pasado, que ganamos el partido cómodo con nuestro público, que jugártelo fuera», apunta Rubén Haya, uno de los importantes en el Barrio de Cañas. Para ello, los capitalinos tendrán que sobrevivir a un inicio de órdago, aunque el camargués resta importancia a los rivales de los primeros encuentros. «Al final da igual el orden, lo importante es que la preparación sea buena. En nuestro caso nunca empezamos a preparar la temporada para dar el máximo rendimiento en el principio de Liga, siempre lo enfocamos para estar bien cuando se decide la competición, en la segunda vuelta». Eso sí, Haya deja claro que para eso hay que llegar en los puestos importantes. «Si pierdes mucha comba al principio no vale de nada, pero estamos todos en las mismas circunstancias».
Al igual que su presidente, Nel González, y su capitán, Víctor González, el de Camargo apunta a que, en esta ocasión, la presión no va a ser para ellos. «Estamos tranquilos, este año no somos los favoritos y eso nos da un poco de relajación de cara a los entrenamientos, siempre con las ganas de luchar, pero sin ningún tipo de obligación».
Los santanderinos visitarán Las Fraguas en la segunda jornada de la competición
Y es que este curso todas las apuestas señalan al Valle de Iguña, donde Andros afronta su asalto al título liguero. El capitán de la entidad, Lolo Lavid, es de un pensamiento similar al de su rival por el título liguero, pese a que reconoce que en las primeras jornadas los resultados pueden ser más inciertos. «Como se suele decir, hay que jugar contra todos, aunque posiblemente al inicio es cuando más sorpresas puede haber, ya que la puesta a punto de todos los jugadores no es al 100%». Tras recibir al vigente campeón en la segunda jornada, los de Las Fraguas viajarán a Maliaño cinco fechas después y cerrarán el torneo recibiendo en El Carmen a Borbolla, un rival siempre peligroso. Para Lolo, los cálculos antes de empezar la competición no suelen ser precisos. «A priori siempre hay unas expectativas que no siempre se cumplen, con rivales más fuertes o con los que teóricamente son más asequibles. Todos los rivales son difíciles, como ya sufrimos nosotros el año pasado».
Noticia Relacionada
Una mano al cielo, otra al pulgar
Curtido desde hace muchas temporadas en calendarios y batallas ligueras, el presidente de Camargo, Gerardo Castanedo, también resta importancia al orden de los partidos dentro de la competición. «Nos da igual. Al final tienes que jugar contra todos tanto en Maliaño como fuera. Nunca se sabe si va a beneficiar o perjudicar. El primer partido contra Peñacastillo será bonito».
Desde su atalaya en su pelea por el título liguero y a la espera del fallo de sus rivales, el mandatario apunta al estado de forma como factor clave de los duelos directos. «Al final no sabes, todos los partidos son complicados, podemos estar mejor nosotros o estarlo ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión