Remo

Astillero mantiene el liderato

Los remeros de la trainera de Astillero bogan en la Bandera de Igartza ayer en Pasajes./DM
Los remeros de la trainera de Astillero bogan en la Bandera de Igartza ayer en Pasajes. / DM

Los azules ganan en la segunda jornada de la Bandera Igartza en Pasajes, aunque no pueden evitar el triunfo final de Lekittarra

RAFA GONZÁLEZPasajes

Astillero volvió a la senda del triunfo en la segunda jornada de la Bandera Igartza celebrada ayer en Pasajes. Los azules lograron imponerse con dieciséis segundos de ventaja sobre la Lekitarra, pero en el cómputo de las dos jornadas fueron los vizcaínos quienes se llevaron el triunfo por tres segundos. En la general los astillerenses aventajan en tres puntos a los de la Lekitarra y en once a Deusto. Astillero compensó su actuación de la jornada anterior con una victoria, aunque con la segunda posición de la general se ajustan los números. Los pedreñeros con su actuación relegaron a Deusto a la quinta plaza lo que supuso un pequeño respiro para los astillerenses.

Pedreña, por su parte, completó una buena regata. Ganó su tanda y subió al cuarto puesto relegando a Deusto al quinto lugar, algo que beneficia a sus paisanos de la 'San José XV'. Lo que quedó claro una vez que se comprobó la composición de la cuadrilla que embarcaba Miguel Ángel Ruiz Camus es que no le había gustado lo acontecido el día anterior. Tan sólo cuatro remeros mantuvieron su puesto: en el proel Arrantz Villar y por la banda de estribor el marca Daniel González, el dos Alberto González y el tres Roberto Pérez. En esta banda cambiaron de puesto Rubén Montes y David Pérez. En estribor algunos cambios de puesto y banda como David Pérez que fue el espalda de babor, Mario Hernando y Jaime de Haz. Entraron en esa banda Pablo Hernando, Rubén Álvarez y Miguel Hernando. A esto hay que unir la entrada de Iker Gimeno en el puesto de patrón.

Los de Ángel Gómez Bedia experimentaron menos movimientos y sólo en estribor hubo un cambio de puesto para Román Renita y se dio entrada a Francisco San Emeterio. También hubo cambio de patrón con Kevin Ruiz. La regata se desarrolló en un campo con unas características un tanto especiales ya que los barcos navegaban dos en una dirección y otros dos en la contraria. Además la salida y la meta estaban en la mitad del campo de regateo.

Los largos hacia la bocana del puerto tenían el viento a favor y la marea en contra. La organización aseguraba que la longitud de los largos era igual ya que la medidión estaba hecha por un topógrafo del Puerto de Pasajes. Los astillerenses bogaron por la calle cuatro en la tercera de las tandas y navegaron contra los elementos en los largos uno y tres. En el primero cedieron nueve segundos y en el tercero veintitrés. Pero con el viento a favor volaron, ya que en el segundo endosaron a los de la Lekitarra veintitrés segundos y en el cuarto y definitivo dieciséis, que fue la diferencia que se dio en la meta.

Por su parte, Pedreña remó en la baliza dos y las condiciones fueron las mismas que para los azules. Finalmente los de Kevin Ruiz lograron llegar a la meta con un buen tiempo que aupó a Pedreña a la cuarta plaza, aunque en igualdad de puntos recuperaron la quinta plaza por delante de la trainera de Zarautz.

Esta es una semana importante para los dos barcos cántabros ya que el próximo fin de semana la regata se celebra en aguas de Astillero en una prueba contrarreloj individual con cuatro largos. Una buena ocasión para que los locales reivindiquen sus objetivos de clasificarse para el play off y para que Pedreña demuestre que con su quinto puesto se hace justicia, ya que últimamenre han cuajado buenas regatas y de no haber mediado algunos resultados adversos, podría estar pugnando con los primeros clasificados de la Liga.

 

Fotos

Vídeos