Borrar
Calderón, del DSAuto Gomas, lanza ante el Bidasoa
Los cántabros, obligados al rearme

Los cántabros, obligados al rearme

El DS Auto Gomas y el Balonmano Torrelavega apuran el cierre de sus plantillas para la próxima temporada en División de Honor Plata

rafa gonzález

Lunes, 19 de junio 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas Sinfín y el Balonmano Torrelavega, los dos máximos representantes cántabros en División de Honor Plata, siguen trabajando, a pesar de los problemas, para cerrar una plantilla competitiva de cara a la temporada que viene. La diferencia en sus objetivos para la próxima campaña hace que el Sinfín apueste por reforzar un grupo que consiga su retorno a la Asobal, mientras que el Balonmano Torrelavega quiere renovar a los pilares fundamentales de su actual plantilla, que les llevo a jugar el ascenso, y rearmar las posiciones más vulnerables.

El DS Auto Gomas tiene asegurada la continuidad del entrenador Rodrigo Reñones y de cinco jugadores: Muñiz, Blázquez, Lon, Pla y Postigo. El resto de la plantilla no continuará en la entidad santanderina, por lo que los responsables del club tienen por delante un duro trabajo para tratar de suplir la ausencia de jugadores como Ernesto y Makaria en la portería, un puesto fundamental y que en las últimas campañas ha contando con dos buenos jugadores. En principio, es muy posible que en la próxima campaña la responsabilidad recaiga en alguno de los canteranos del club.

Además, Jorajuria tampoco seguirá ocupando el extremo derecho, aunque Blázquez la mejor opción de recambio ya jugó con solvencia los minutos de los que dispuso en esa demarcación. Lo más preocupante a la hora de confeccionar la plantilla es que en la actualidad no cuentan con ningún primera línea, salvo algún canterano. Esta solución, si se tiene en cuenta lo visto en pasadas campañas, no parece la más acertada debido a lo poco que aportaron hasta ahora cuando el equipo lo necesitaba.

Tampoco seguirán en el DS Auto Gomas Sinfín Óscar Río no ha llegado a un acuerdo económico con el club, Pablo Paredes se va a La Rioja, Calderón buscará acomodo en un equipo del sur de España y Bozoljac, el fichaje de última hora que no ha convencido a nadie de sus posibilidades de juego ni ofensivo ni defensivo.

En el caso de Guillermo Ros e Iván Amarelle, la duda planea sobre si aceptarán la oferta de renovación que tienen sobre la mesa con unas condiciones económicas más bajas, lo que augura que sea complicado llegar a un acuerdo. Hay que tener en cuenta que Amarelle sigue convaleciente de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en marzo y su vuelta a las canchas no será viable hasta octubre o noviembre. Ante esta desbandada y con una importante reducción del presupuesto, los responsables del club tienen verdaderos problemas para confeccionar una plantilla competitiva, ya que los jugadores que interesan son inalcanzables debido, al desembolso económico que seria necesario realizar para ficharlos.

El club ya tenía el presupuesto más bajo de la Asobal y ahora en la División de Plata hay un buen número de equipos que también le superan en sus posibilidades para conseguir jugadores de nivel que puedan asegurar la lucha por estar entre los mejores.

Mayor estructura

En la capital del Besaya, el Balonmano Torrelavega cuenta con un buen número de jugadores que seguirá vistiendo de naranja: Alan Villalobos, Colunga, Setién, Edu Fernández, Losada y Urrutia, a los que se suma la renovación de los extremos José Carlos Hernández, Vicente Benito y Ramón Merino. A ellos se une la del veterano central Eugenio González, que a sus cuarenta años volverá a ser el director del juego torrelaveguense. Las bajas más significativas las pueden tener en la primera línea, ya que cuentan con la salida de Maxi Cancio y la posibilidad de que Sergio Crespo abandone el club debido a los estudios. También en la portería cuentan con dos ausencias significativas, Luis de Vega y Pablo San Emeterio, quedando como único cancerbero Urrutia.

La directiva del equipo del Besaya está trabajando en las renovaciones de los restantes componentes de la plantilla y espera tener cerrada la misma en un corto espacio de tiempo. Lo que más preocupa son la portería y también la primera línea, para las que están valorando diferentes opciones que aseguren la contratación de jugadores con un rendimiento contrastado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios