Borrar
Los jugadores del Barcelona, tras la eliminación europea. EFE
El Barça, KO en la Champions
Balonmano

El Barça, KO en la Champions

El equipo azulgrana se queda corto en la vuelta de octavos de final ante el experimentado Montpellier

EFE

Barcelona

Sábado, 31 de marzo 2018, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona Lassa, a pesar de derrotar al Montpellier por 30-28, no pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de un choque en el que los azulgrana llegaron a estar seis tantos arriba (24-18, minuto 46), pero pagaron el esfuerzo de intentar remontar los tres tantos en contra de la ida (28-25).

Además, a cuatro minutos para el final, Melvin Richardson, hoy el mejor jugador del equipo galo, colocaba el 27-26 en el marcador, obligando a los de Xavi Pascual a vencer por cuatro goles para superar la eliminatoria; una tarea que se demostró imposible ante un rival experto como es el actual líder de la liga francesa.

En esta ocasión ni el gran derroche físico del equipo barcelonista, con un Gonzalo Pérez de Vargas en racha (14 paradas y dos goles a portería vacía), sirvió frente a un rival experimentado donde el central Diego Simonet y el joven lateral zurdo Melvyn Richardson llevaron a un equipo a un gran final cuando todo parecía a favor del equipo de Xavi Pascual.

Barcelona

Gonzalo Pérez de Vargas (2); Áleix Gómez (5), Dika Mem (4), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (-), N' Guessan (5), Valero Rivera (5, 2p), siete inicial, Viran (-), Palmarsson (2), Syprzak (4), Dolenec (-), Ariño (-), Víctor Tomás (2), Borges (-) y Jallouz (-).

30

-

28

Montpellier

Gérard (Portner, m.19 a 60); Richardson (7,3p), Porte (3), Simonet (5), Fábregas (2), Truchanovicius (2), M. Guigou (-) -siete inicial- ; Afgour (-), Faustin (-), Kavtinick (2,1p), Bonnefont (4), Soussi (-), Bingo (-) y Mamdouh (3).

  • ÁRBITROS: Lars Geipel (GER) y Marcus Helbig (GER). Exclusiones: Palmarsson (m.47) y Entrerríos (m.52) por el Barcelona; Afgour (m.15), Bonnefond (m. 25), Fábregas (m. 28) y Porte (m.37) por el Montpellier.

  • PARCIALES: 2-3, 4-7, 8-8, 12-10, 13-12, 15-14 (descanso). 17-16, 21-18, 24-18, 26-21, 26-25 y 30-28 (final).

  • INCIDENCIAS: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2017-2018, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.115 espectadores. Unos 500 seguidores del Montpellier acompañaron al equipo galo en la grada

El Barcelona se vio sorprendido por la salida del Montpellier en una solida defensa en 'seis-cero' y de la mano del central hispano-argentino Diego Simonet y del lateral Valentin Porte, lograban, con un juego muy efectivo irse por delante en el marcador de forma amenazadora, pasando de 2-2 a 2-6 (m.8).

El Barça serenó su juego en defensa colocando tres 'torres': Cedric Sorhaindo, Alexis Borges y Viran Morros en el eje central de los nueve metros y esto frenó a la primera línea gala.

La respuesta barcelonista fue demoledora con un parcial de 8-2 (10-8, m.16) con un Aleix Gómez imparable en el extremo izquierdo (3 tantos), junto a Dika Men, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas empezaba a estar en su línea de acierto.

Palmarsson y Entrerríos formaban doble línea de centrales en ataque, mientras que el verdugo azulgrana en la ida, el lateral izquierdo lituano Jonas Truchanovicius debía irse al banco al lesionarse en la mano derecha tras marcar un tanto.

El técnico visitante Patrice Canayer sentaba al meta Vicent Gérard, desacertado, entrando el joven suizo Nikola Portner, Pascual también empezaba sus rotaciones entrando Dolenec, Ariño y Víctor Tomás, mientras Canayar cambiaba su defensa a 'cinco-uno' con Arnaud Bingo como avanzado.

El Barcelona estaba lanzado y mantenía su ventaja (14-12, m.26), pero no lograba el tercer tanto para equilibrar la eliminatoria y el Montpellier empezó a jugar lento, con mucha rotación de balón y Melvyn Richardson igualaba la contienda (14-14, m.29) y Victor Tomás volvía a avanzar al Barcelona al descanso (15-14).

Volvían los dos goles de renta (18-16, m.38) tras la cuarta exclusión gala (Porte, m.38) y aprovechando la misma era Aleix Gómez, hoy extraordinario, el que igualaba la eliminatoria (21-18) y Kamil Syprzak la superaba (22-18, m.42).

Canayer pedía tiempo, cambiaba su defensa a 'seis-cero y colocaba a Vid Kavticnik como central, pero Gonzalo Pérez de Vargas, con cuatro paradas seguidas, desquiciaba a la primera línea francesa y se llegaba al ecuador del segundo tiempo con un claro 24-18, (m.45) par el equipo de Xavi Pascual.

Nuevo tiempo del Montpellier, que había encajado un parcial de 6-1 en poco más de siete minutos. Además Aron Palmarsson, duda hasta última hora, dirigía al equipo con un ritmo pausado ante un nuevo cambio de defensa visitante a 'cinco-uno'.

Con 26-21 (m.50), Simonet volvía a dirigir las operaciones del Montpellier y recortar distancias (26-22, m.52) provocando la exclusión de Raúl Entrerríos y siendo el propio Simonet el que igualaba la eliminatoria (26-23, m.53).

El pivote egipcio Mohamed Mamdouh la decantaba para el Montpellier (26-24, m.54) y obligaba a Pascual a pedir tiempo y devolver a pista a Dika Mem y N' Guessan, a los que había dado un poco de respiro y el joven meta Portner daba respuesta bajo los palos al ataque azulgrana y Bonnefond lograba apretar más el marcador (26-25, m.55).

N'Guessan lograba abrir de nuevo la brecha (30-27) a falta de 45 segundos, pero en el siguiente ataque, Diego Simonet, con su quinto tanto, certificaba el pase del Montpellier (30-28) a 15 segundos para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios