Borrar
sane
El Botín se abre a la categoría femenina

El Botín se abre a la categoría femenina

El torneo, que cumple el medio siglo, se celebrará el 10 de julio en La Robleda y contará por primera vez con las féminas en el cartel

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de junio 2021, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Memorial Marcelino Botín tendrá este año doble programación. La organización del torneo, que cumple este año medio siglo, ha decidido adaptarse a los tiempos bolísticos y contar por primera vez con la categoría femenina. La competición, fechada para el 10 de julio, se presentó ayer en la Casa de Juntas de Puente San Miguel. Irá más allá de lo deportivo y será una fiesta que incluirá una comida popular para todos los asistentes a la cita.

La inclusión de las féminas será una de las novedades preparadas por el Club Bansander para festejar el 50 aniversario de un evento que se puso en marcha tras la muerte de Marcelino Botín en 1971. Para conmemorar el aniversario al torneo han sido invitados todos los bolistas en activo que lo han ganado en alguna ocasión: Óscar González, Jesús Salmón, Rubén Haya, Lolo Lavid, Carlos García y Alfonso González. Para completar los ocho participantes sobre el albero de La Robleda estarán, además, el ganador del Regional, Víctor González, y el jugador que más veces ha participado, Rubén Rodríguez.

En categoría femenina la clasificación se establecerá en función a los resultados obtenidos por las jugadoras en los torneos clasificatorios establecidos a tal efecto, es decir, San Juan, Ayuntamiento de Rionansa, Marcelino Ortiz Tercilla, La Patrona, Ayuntamiento de Riotuerto y Club Bansander, cuyas tiradas finalizarán apenas cuatro días antes de la disputa del concurso.

Las féminas serán las primeras en saltar al corro para disputar los cuartos de final a partir de las 11.00 horas. A las 15.00 horas será el turno de los cuartos masculinos, mientras que posteriormente se jugarán las finales de ambos torneos. Este año no habrá semifinales y los dos mejores se jugarán el trofeo, que en esta edición volverá a ser el que se puso en juego entre 1972 y 2016.

Entre las sesiones de mañana y tarde habrá una comida popular, una paellada, a la que podrán asistir de manera gratuita los aficionados que lo deseen. Que en una jornada tan larga hay que reponer fuerzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios