Camargo y Andros recuperan la sonrisa
Tras sus pinchazos del fin de semana ambas peñas vencen a rivales difíciles, mientras que Peñacastillo y Riotuerto empatan en un disputado partido
Dos victorias y un empate. Ese fue el balance de los tres favoritos a llevarse la Liga Rucecan en la tarde de Jueves Santo. Peñacastillo ... fue el único que pinchó, al empatar con Riotuerto, mientras que Camargo y Andros se llevaron los puntos de Loredo y Arce, respectivamente.
En el barrio de Cañas, Riotuerto empezó como un tiro y con 50 palos lanzaba un aviso a los locales, que solo se recuperaron en el segundo parcialmente, ya que igualaron el encuentro gracias a un emboque de Rubén Haya, con un birle con demasiados errores desde buenas posiciones y después de que los visitantes se quedaran a medias a bolos y no acertasen con el emboque colocado por Túñez a la mano y sobre la raya alta.
La misma situación se repitió en los dos parciales siguientes. Víctor varió el cachi al pulgar, pero el cambio no afectó a una partida de La Cavada que, pese un birle más irregular, se puso por delante con otra bolada. Como quiera que el acierto embocador en el cuarto fue de nuevo para los capitalinos, los puntos se iban a definir en los dos últimos parciales. Las dos peñas quisieron regalar el quinto a su rival, aunque al final fue Peñacastillo el que más cedió para enviar un punto a orillas del Miera. En el epílogo salió a relucir el carácter del campeón, que birló 32 palos para lograr un punto que solo el tiempo valorará si es bueno o malo para la clasificación final.
Otro de los duelos de la tarde se dirimió en Loredo, donde Camargo comenzó por delante tras los dos primeros parciales para ver cómo Ribamontán ponía las tablas tras los dos siguientes. En el tramo final el mayor acierto de los camargueses desde los dos extremos del tiro les dio su segunda victoria del curso. Menos problemas tuvo Andros, que recuperó la sonrisa a cosa de Mali en un partido en el que, más allá del resultado, los de Las Fraguas jugaron muy bien a los bolos.
Completaron la jornada el primero punto liguero de Oruña, que rascó un empate en Muslera, y la primera victoria de la Bolística, que en un encuentro irregular por parte de ambas partidas se impuso a Casar por 4-2.
Tres partidos para hoy
El Viernes Santo en División de Honor contará con tres encuentros, dos de ellos a las 17.30 horas y ambos con un equipo llamado a estar en la parte alta y otro que pelea por la permanencia. En Cerrazo J. Cuesta, que sufrió su primera derrota el pasado fin de semana, recibe al imbatido Borbolla, mientras que en Las Callejas Pontejos espera a Casa Sampedro. Además, Riotuerto y Los Remedios recuperan, a partir de las 17.00 horas en La Cavada, el encuentro que aplazaron la semana pasada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión