Borrar
Javier Cacicedo birla en el partido ante Sobarzo. Sane
El campeón de la Copa Apebol se despide en los cuartos de final
Bolos

El campeón de la Copa Apebol se despide en los cuartos de final

Sobarzo, que conquistó el título en 2018, cae ante el finalista de esa última edición, Riotuerto. Renedo sigue con su sueño copero y elimina a J. Cuesta para entrar en las semifinales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2019, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, es una tradición en la Copa Apebol que Sobarzo y Riotuerto Hotel Villa Pasiega se conviertan en protagonistas de la primera competición de la temporada. En 2016, Riotuerto apartaba a Sobarzo del que hubiese sido su primer título al derrotarles en la final por 4-2. Y en la temporada pasada, los de Sobarzo devolvieron el 'favor' a los cañoneros. La primera copa en las vitrinas de Sobarzo llegaba tras derrotar en la final a Riotuerto, también por otro 4-2. Como si de un extraño bucle en el tiempo se tratase, ayer Sobarzo y Riotuerto Hotel Villa Pasiega se volvían a encontrar en la Copa Apebol. Pero no en la final, sino en la ronda de cuartos. En la Fernando Astobiza de Sarón por aquello de la lluvia, Sobarzo ejercía como local. Y el 2-4 significaba que Riotuerto avanzaba hasta la penúltima ronda, en la que se enfrentará el miércoles a una Peñacastillo Anievas Mayba en el que se augura el gran partido de semifinales. Por el otro lado del cuadro van Hermanos Borbolla y la cenicienta que suele aparecer en este torneo inaugural del año bolístico. Los recién ascendidos de Renedo derrotaron por 4-2 a J. Cuesta y se citan para mañana con los costeros (20.00 horas) ya en la bolera de El Corte Inglés en el primer día de las Jornadas Bolísticas del centro comercial.

Sobarzo y Riotuerto protagonizaron un partido largo (más de dos horas) y de lo más igualado. Ganaron los visitantes el primer chico -en dos manos- por 76-77 y con algo más de holgura el segundo, 34-43. Por casi la misma diferencia se llevaron los locales los dos siguientes juegos. Por 40-32 ganaron el tercero y por 40-31 el cuarto.

Con ese empate, el quinto acto apuntaba a decisivo. Ninguna peña cerró de primeras (35-39) y en la segunda mano, Riotuerto fue mucho mejor desde tiro y birle para con 59-87 poner el 2-3 a su favor. En el sexto, los cañoneros ya sacaron once palos a sus rivales desde el tiro (10-21) para aguantar desde el birle la renta y con 31-40 sacar billete para semifinales.

Renedo, a semifinales

En la fase previa derrotó al otro recién ascendido, San Felices, y ayer Renedo prosiguió con su sueño en la Copa Apebol al derrotar por 4-2 a J. Cuesta en Cerrazo -jugaban como locales los de Renedo-. El primer chico, tras dos manos, se los llevaron los dueños de la bolera por 67-89, pero Renedo encadenó los tres siguientes, con mucha autoridad el segundo y el cuarto juego. Tras dos manos, J. Cuesta se llevó el quinto chico por apenas un bolo (63-64) para poner el 3-2. El último estuvo también igualado y tras dos manos, lo ganaron los de Renedo por 60-58 para citarse con Borbolla en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios