El Campeonato de España de Mushing Sprint por tierra reunirá a 300 deportistas en Vaderredible

El musher cántabro Alvaro López Cobo en plena participación en La Pirena./KARL HEINZ
El musher cántabro Alvaro López Cobo en plena participación en La Pirena. / KARL HEINZ

La prueba se celebrará en unos terrenos habilitados por el Consistorio valluco y constará de tres circuitos diferentes

EUROPA PRESSValderredible

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI), en colaboración con el Club Mushing Comillas y el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, organizan el Campeonato de España de Mushing Sprint de Tierra que se celebrará este fin de semana (24 y 25 noviembre) en Polientes, Rebollar y Rocamundo y que reunirá a unos 300 deportistas federados procedentes de clubes de todo el país que competirán en clase Abierta y Nórdicos.

Así, en la primera de ella los candidatos al título nacional podrán participar en las siguientes categorías: Canicross infantil, hombres júnior, mujeres júnior, hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Bikejoring hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Scooter infantil, Scooter con 1 y 2 perros; Vehículo de 3 ruedas con dos perros infantil, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros, con 6 perros y con 8 perros.

Por otra parte, en clase Nórdicos se disputarán las siguientes modalidades: Bikejoring con un perro hombres y mujeres, Scooter con 1 y 2 perros, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros; y vehículo de 4 ruedas con 6 y 8 perros.

Asimismo, deberán competir en cada categoría como mínimo cinco participantes, con excepción de las categorías de junior que será de tres, y de la categoría infantil que no tendrá mínimo.

La prueba, que se celebrará en unos terrenos habilitados por el Consistorio valluco y constará de tres circuitos diferentes, se añade al calendario de actividades de carácter competitivo que se desarrollan en Valderredible.

 

Fotos

Vídeos